Leonor es la gran protagonista de este miércoles día del Carmen. Como todos los años, Felipe VI y Letizia se trasladan hasta Marín para la entrega de despachos a la promoción de la Armada. La princesa no recibirá ninguno porque sus compañeros no terminan todavía su formación y volverá con ellos para recibir su despacho el próximo año. No obstante, en el Boletín Oficial del Estado se le ha otorgado la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. Una distinción que ya ha recibido muchas críticas por parte de sus compañeros por este trato de favor. Creen que la hermana de Sofía no se la merece porque no ha hecho ningún tipo de mérito ni esfuerzo. Aunque se pidió que no se hiciese ninguna distinción con ella respecto a sus compañeros, ella no ha realizado casi ningún ejercicio de fuerza ya que no estaba al mismo nivel.

Leonor y Letizia Marin
Leonor y Letizia Marin

La infanta Sofía se ha reencontrado públicamente con su hermana en un acto tras más de ocho meses sin coincidir. Padres y hermana han querido trasladarse a Marín para despedir con Leonor su formación militar con la Armada. Tras este acto, la princesa se trasladará con su familia a Madrid y dará inicio a sus breves vacaciones, ya que a finales de agosto continuará su formación militar con el ejército de aire, el último año.

Letizia no quiere que la infanta Sofía esté por encima de ella 

Si se lo piensa dos veces, la infanta Sofía no hubiese ido a Marín en busca de su hermana porque aunque ella muestra total naturalidad, es cierto que se siente totalmente menospreciada e infravalorada en comparación con Leonor. Sabe que ella es la princesa y futura reina de España, y por ello recibe un trato diferente al suyo. La infanta nunca puede hacer sombra a su hermana, por ello se la ha apartado a un lado sin ningún tipo de representación.

Se cree que a la infanta Sofía le gusta vestir con zapatos sin tacón, estilo bailarinas, pero es totalmente incierto. El problema es que la benjamina de la familia es la más alta, como Felipe VI, Leonor se ha quedado un poco más como Letizia, aunque mucho más alta que la reina. La infanta es más deportista y ha crecido mucho más que la media de las mujeres de su edad, por otro lado también están los genes.

Letizia no quiere que Sofía esté por encima de ella ni de su hermana Leonor, por este motivo le obliga a vestirse con colores más neutros y con zapatos sin ningún tipo de tacón. Además, intenta no ponerse a su lado para que no se genere ningún tipo de burla. La reina tiene un gran complejo con la altura desde que conoció a Felipe VI, pero mucho más desde que sus dos hijas se han hecho mayores.

infanta sofia en marin
infanta sofia en marin