La familia real está totalmente rota. Hace años que se habla de una mala relación entre Felipe VI y Letizia. El matrimonio estaría roto desde que pasaron su mayor crisis en 2012. Hay varias teorías al respecto. Pilar Eyre asegura que ya no están juntos y son “un equipo de trabajo”, cada uno hace su vida por separado, solo se entienden por la institución. Por otro lado, Maica Vasco está convencida de que son un matrimonio de conveniencia. Los dos se casaron por interés propios. La reina era una mujer muy ambiciosa y buscaba llegar a la cima siendo la mujer más poderosa del mundo. Por otro lado, el rey quería ocultar su verdadera vida privada, necesitaba casarse con una mujer y tener descendencia. Laura Rodríguez se atreve a hablar de terceras personas. Según su versión cada uno tendría una vida pro separado. Ella estaría con un empresario catalán y él con una rica heredera descendiente de Franco, una teoría que Casa Real nunca ha confirmado.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Sea como sea este verano vuelve a ser más atípico que nunca. Por primera vez la reina Sofía no ha viajado a Palma de Mallorca sola. Felipe VI le ha obligado a viajar con ellos y ha abandonado Marivent a la vez, ya se encuentra de nuevo en Marivent. Precisamente, el monarca ha abandonado sus vacaciones en Grecia con Letizia porque ha recibido una llamada muy misteriosa desde Zarzuela, todo hace pensar que se trataría de la salud de Irene de Grecia o la reina Sofía, aunque hay un gran hermetismo al respecto.

La infanta Sofía se queda sin su familia 

Felipe VI habría viajado para conocer la magnitud de los incendios de primera mano y apoyar al equipo que se encarga de ayudar en frenar la propagación de las llamas. Letizia en esta ocasión ha decidido continuar con sus vacaciones estivales en Grecia. Allí no estaría sola. Le acompañaría el famoso empresario que le ha robado el corazón y con el que es muy feliz desde hace unos años. Leonor en cambio habría viajado a Estados Unidos antes de iniciar su formación en Murcia para verse con su nuevo amor, un treintañero del que hay pocos datos.

La infanta Sofía se ha quedado completamente sola en uno de los veranos más atípicos en la familia justo a escasas semanas de instalarse en Lisboa para iniciar su formación universitaria. Finalmente estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real