Felipe VI pasó unos días en Palma de Mallorca con Letizia, Leonor, Sofía y la reina Sofía. Todos se dejaron ver en algunos compromisos claves para la isla y la corona. Pero este verano la estancia en la isla balear fue mucho más corta. La monarca estaba ansiosa de marcharse de allí para viajar a Grecia. Ya hace dos veranos que los monarcas pasan sus vacaciones en la mansión de los reyes de Holanda, con los que tienen una excelente relación. Sin embargo, estas vacaciones están siendo complicadas para todos, especialmente para el rey. A principios del mes de agosto, los días festivos en Mallorca ya se complicaban con el ingreso de Jaime Anglada, uno de los mejores amigos del monarca. Dio todo su apoyo a la familia tras su grave accidente de tráfico y le ha visitado en varias ocasiones. La semana pasada tuvo que volver a España por una llamada de urgencia.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

El monarca reapareció el pasado domingo en Torrejón de Ardoz para conocer de primera mano a la Unidad de Militares de Emergencia que ayudan a apagar los incendios que están convirtiendo en cenizas media España desde Galicia a Cádiz. Sin embargo, el viaje de Felipe VI no es solo para atender compromisos de urgencia, sino por una llamada de urgencia desde Zarzuela. Por ello Letizia no ha vuelto a Madrid antes de tiempo.

Llamada de urgencia desde Zarzuela, la reina Sofía está muy mal 

La reina Sofía preocupa a sus hijos. Como ya adelantamos hace un mes, la emérita viajaría a Palma de Mallorca más tarde que nunca, en esta ocasión lo haría en compañía de Felipe VI y su familia, no como en otras ocasiones en las que viajaba en compañía de Irene de Grecia y se quedaba en Marivent más de dos meses. Ya está muy mayor y su hijo no quiere que esté sola. Una vez abandonaron los monarcas la isla balear, ella volvió a Madrid.

Las personas a su servicio y cuidados llamaron urgentemente a Felipe VI y a las infantas Cristina y Elena para que apareciesen por Zarzuela. La emérita sufre algunos ataques de ansiedad y está totalmente aislada, sumergida en una tristeza extrema por la situación actual de su hermana Irene, y todos los fallecimientos a los que ha tenido que hacer frente a lo largo de estos años.

Felipe VI llegó el pasado sábado a Madrid y lo primero que hizo fue ir a Zarzuela para ver a su madre, que se encontraba en la cama.

Felipe VI Torrejón de Ardoz militares
Felipe VI Torrejón de Ardoz militares