Juan Carlos I está retirado de la vida pública, hace más de una década que ya no forma parte de la institución. Felipe VI se vio en la obligación de exiliarle y quitarle sus funciones y el sueldo que percibía para salvar a la corona y mejorar su imagen. El marido de la reina Sofía se ha visto siempre  envuelto en varias polémicas, relacionadas con Hacienda y las mujeres. Una de sus enemigas públicas ha sido Letizia, a quien nunca vio con buenos ojos y quien consiguió vengarse de él. Cree que todos sus males son culpa suya. Siempre que tiene ocasión aprovecha la oportunidad para atacar directamente a la mujer de su hijo.

Juan Carlos I en Sanxenxo, mayo 2025 / EFE
Juan Carlos I en Sanxenxo, mayo 2025 / EFE

El emérito está muy pendiente de la última hora de España y cada uno de los movimientos de los monarcas y de la princesa. Juan Carlos I le cuenta a su círculo más cercano que siente vergüenza por la actitud de Letizia ante los incendios que están acabando con algunas de las localidades españoles, desde Galicia hasta Cádiz. Son momentos muy complicados para el país con el peor incendio de la historia, justamente en una semana de calor extremo con temperaturas que nunca se han registrado hasta la fecha.

Juan Carlos I aprovecha para arremeter contra Letizia 

Felipe VI canceló sus vacaciones en Grecia para interesarse por la situación de España con los incendios y mandar su apoyo a la UME que colabora en la extinción de los incendios. La reina Sofía también ha mostrado todo su apoyo a las localidades afectadas. Ha puesto a disposición su fundación con 50.000 euros para reforestar algunos de los bosques quemados en Ourense.

Letizia es la única que a día de hoy no ha movido ni un dedo por los incendios. Mostró su gran apoyo a los afectados por la DANA en Valencia a finales del año pasado, pero en esta ocasión no ha querido cambiar sus planes por los problemas de España. Ella continúa en Grecia, en la mansión de los reyes de Holanda, posiblemente en compañía de un gran amigo.

Juan Carlos I aprovecha este error de la monarca para arremeter duramente contra ella. Quiere que su imagen quede por los suelos para liquidarla. Le gustaría que la monarca no formase parte de la institución. Con Felipe VI y Leonor tendrían bastante.

Juan Carlos y Letizia / EFE
Juan Carlos y Letizia / EFE