La infanta Sofía inicia una nueva etapa en su vida. Ya con su mayoría de edad, la hermana de Leonor dio inicio el pasado mes de septiembre a sus estudios universitarios. A la benjamina de la familia siempre le había gustado formarse lejos de España para ser autónoma y totalmente independiente, alejada del foco mediático. Quería tener la oportunidad de ser una persona anónima como cualquier otra, algo que desde que nació no pudo debido a la familia a la que pertenece. Cursó bachillerato internacional en el mismo internado de Gales donde se formó su hermana. Un sistema educativo que le gustó por su gran diferencia con España.

La infanta Sofia con Felipe VI y Letizia en el desfile
La infanta Sofia con Felipe VI y Letizia en el desfile

La hermana de Leonor quería continuar con sus estudios universitarios fuera de España, con un modelo de estudios similar al del internado, y quien mejor ofrecía esa opción además de garantizar su seguridad y privacidad era la Forward College. Un centro educativo que permite a sus alumnos formarse cada año en una ciudad europea distinta en la que tienen sede. La infanta Sofía estudiará el doble grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en cinco años y lo hará en Lisboa, París y Berlín.

Desde los 16 años estudia lejos de Zarzuela, y por tanto de Madrid y todo lo que le rodea. Letizia obligó a Felipe VI a distanciarse de los Borbón. Leonor y Sofía tienen muy poco contacto con ellos por la falta de tiempo debido a sus formaciones y también por el poco contacto. Pero no es con los únicos. Tampoco tienen una gran relación con los Ortiz Rocasolano.

Carla Vigo habla bien de ellas pero no tiene relación por culpa de Letizia 

Carla Vigo ha hablado en alguna ocasión de sus primas, siempre con buenas palabras, pero reconoce que no tiene gran relación con ellas, aunque tampoco da un motivo claro de la inexistencia de esta relación. Sabe que Letizia le prohíbe hablar sobre la familia. “Estoy muy orgullosa de ellas, lo están haciendo muy bien. Leonor va a ser muy buena reina”, es lo único que dijo en una entrevista, donde su rostro cambió y se volvió más serio.

La hija de Erika Ortiz no estuvo presente en el 18 cumpleaños de Leonor, fue la gran ausencia de los Ortiz Rocasolano. Se la considera otra Froilán y Letizia no quiere que pueda perjudicar a la imagen de sus hijas. Desde que empezó a juntarse con malas compañías está muy preocupada.

A día de hoy la infanta Sofía no tiene ningún contacto con Carla Vigo. No solo por la diferencia de edad, sino porque las han criado alejadas la una de la otra. No le responde a los mensajes ni le atiende las llamadas.

Carla Vigo / Gtres
Carla Vigo / Gtres