La infanta Sofía también empieza a labrarse su camino más allá de la corona. Felipe VI y Letizia han decidido que la benjamina de la familia continúe con el camino de otras infantas como Elena y Cristina. Aunque en su caso, en el futuro, su presencia será mucho más participativa, jugará un papel muy relevante en el reinado de Leonor. Por ahora, como con la princesa, quieren que se centre en su formación, ya habrá tiempo para tener su propia agenda institucional.

infanta Sofia premios girona
Felipe y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona

Casa Real ya comunicó a principios de año que la infanta Sofía no iba a perder tres años de formación militar, en su caso no es necesario, ella irá directamente a la universidad tras finalizar su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales. Será este mes de septiembre cuando se traslade a Lisboa para iniciar su formación en la Forward College. Una universidad que permite a sus alumnos realizar cada año de carrera en una ciudad europea distinta. Ella estudiará en Lisboa, París y Berlín. La carrera que ha elegido es Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Una carrera importante para su desarrollo como infanta, la misma que la infanta Cristina.

La infanta Sofía no puede eclipsar a Leonor 

A diferencia de Leonor, la infanta Sofía podrá tener una vida más independiente. No se la obligará a vivir en Zarzuela, ni tampoco se cuestionarán sus pretendientes. Podrá tener un trabajo que compaginaría con su agenda institucional, con compromisos menos relevantes que los de su hermana y el futuro rey de España.

La infanta Sofía ha empezado a demostrar también su personalidad. Ya ha cumplido la mayoría de edad y empieza a mostrar sus preferencias y gustos. Asistió a los Premios Princesa de Girona 2025 en Barcelona y está hoy en otros actos en Girona con su hermana Leonor. Se ha convertido en su sombra. Siempre que una tiene un acto importante, la otra va detrás. También estarán las dos juntas en la final de la Eurocopa femenina en Suiza.

Según los presentes a los premios Princesa de Girona, cerca de 1.800 personas, la imagen de la infanta quedó totalmente deslucida a pesar de ser la mejor vestida de todas. Letizia no dejó que brillase y es que siempre la hace de menos con feos gestos para que Leonor sea la gran protagonista, al final es ella la futura reina de España. “Pasamos vergüenza”, explican algunos de los presentes al ver ese comportamiento.

infanta sofia en sant marti vell
Leonor y Sofía en Sant Martí Vell