Por ser infanta, Casa Real no la deja atrás. La infanta Sofía también va a tener un gran protagonismo en el reinado de Leonor. Esta semana las dos han protagonizado los premios Princesa de Girona 2025, aunque la que presidiese el acto fuese la princesa. Su hermana la ha acompañado a todos los actos programados para el miércoles y el jueves. Además, se ha llevado muchos halagos por parte de la prensa.

Antes de iniciar sus vacaciones, Leonor y Sofía han estado en el pueblo gerundense Sant Martí Vell, donde han conocido de cerca el legado de la diseñadora y filántropa Elsa Peretti. Más tarde, acompañadas en esta ocasión por sus padres, los reyes don Felipe y doña Letizia, han participado en diversas actividades impulsadas por la Fundación Princesa de Girona, en colaboración con la Fundación Nando & Elsa Peretti.
Este segundo día, la infanta Sofía apostó por un conjunto dos piezas de un color azul turquesa, compuesto por una chaqueta de manga francesa y estilo cropped. Un look básico pero con un toque de sofisticación. El pantalón, con diseño culotte y corte capri, por encima del tobillo. La firma de estas prendas es madrileña, Rivera, y la infanta ya la había lucido en alguna otra ocasión.
La infanta Sofía se salta una norma básica de Letizia
Casa Real siempre viste a la infanta Sofía con un toque más juvenil y siempre con prendas holgadas, nunca se la ha visto ceñida, y eso es para mejorar su forma física. En el internado de Gales se ha saltado muchas normas de Letizia, especialmente la alimentación. La joven no ha seguido las pautas y ha vuelto a Madrid con algunos kilos de más. Su madre, muy preocupada, no ha dudado en ponerla de nuevo en manos de especialistas durante este verano. Este fin de semana se cumplen dos meses de vacaciones desde que se graduó en Gales a finales de mayo. Desde entonces lleva ocho semanas con una dieta estricta, la visitan endocrinos y nutricionistas. El cambio es más que evidente. Aunque la monarca tiene miedo de que su hija vuelva a saltarse las normas en septiembre, cuando se marche a estudiar a Lisboa, justamente donde supuestamente vive ahora Juan Carlos I.
Zarzuela confirmó que la infanta Sofía no realizaría la formación militar, iría directamente a la universidad. La hermana de Leonor estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Foward College, un centro universitario que permite estudiar cada año en una ciudad europea distinta. Ella estudiará entre Lisboa, París y Berlín.
