Faltan tan solo 24 horas para el evento más esperado del año en Casa Real donde Leonor es la gran protagonista, y ya se ha vivido una sonada discusión en Zarzuela. Leonor y Sofía no asistirán a clase este jueves ni este viernes para participar en el acto. Será mañana el gran día, pero hoy mismo ya han llegado a Zarzuela para realizar un ensayo general, recibir las últimas indicaciones y participar en las pruebas de vestuario y peluquería. Letizia está muy nerviosa en estos momentos, preocupada porque todo salga a la perfección, no permite ningún error. Además, en esta ocasión, la princesa será la gran protagonista. Nuevamente irá acompañada de toda la familia, pero solo hablará ella. Normalmente Felipe VI cerraba la gala con un discurso, pero por primera vez será ella quien también se encargue de esa parte. Los reyes y la infanta solo harán un acompañamiento para fortalecer la unidad familiar. Se quería que acudiese en solitario, pero la princesa no ha tenido tiempo de prepararse a conciencia, con su formación militar es imposible. Tal vez el próximo año. La han visto aún “muy verde”.

La infanta Sofía se negaba a asistir este año al acto, ya que está harta de que se la trate como al patito feo de la familia. No le está sentando bien sentirse como un segundo plato. Ella también tiene algún acto menor en solitario y poco a poco, ahora que ha cumplido la mayoría de edad, intentan que se integre en la agenda real. Poco a poco irá siendo más protagonista. La idea es que con los años, tanto ella como Leonor se repartan todos los compromisos y vayan siempre mano a mano. Aunque Leonor será la reina, Sofía será una figura vital y clave para ella. Un apoyo muy importante.
La infanta Sofía se impone por primera vez a Letizia
Sofía ha discutido seriamente con Letizia a su llegada a Zarzuela porque nuevamente le volvían a imponer una serie de normas y no estaba dispuesta a viajar a Oviedo para hacer el ridículo. Se sintió muy disgustada en el desfile de las Fuerzas Armadas y más con los comentarios que recibió. Fueron muy críticos con su atuendo. Parecía una señora de 40 o 50 años, no iba apropiada para su edad. Pero es que Letizia no quiere que su hija pequeña supere a Leonor. Según como la vistan puede lucir más, ya que tiene un cuerpo más bonito y es mucho más alta que su hermana, por eso nunca se le permite utilizar tacón alto, y a ella le gusta porque estiliza.
La infanta quiere elegir ella misma su vestido para esta gala o sino no va, se vuelve a Lisboa para continuar con sus estudios.
