La infanta Sofía reaparece de nuevo. Este viernes 24 de octubre se ha confirmado su presencia en los Premios Princesa de Asturias, acompañará a su hermana en su día más especial. También estarán Felipe VI y Letizia. Como la princesa, la benjamina de la familia ya ha cumplido la mayoría de edad y empieza a protagonizar más actos institucionales. La semana pasada participó en el besamanos del desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre. Y el pasado fin de semana visitó al presidente de Portugal, ya que ella estudia ahora en Lisboa, en la Forward College.

El pasado mes de septiembre inició su formación universitaria en la Forward College. Seleccionó esta universidad junto a sus padres porque quería continuar con el mismo modelo educativo del internado de Gales. Desde su adolescencia ya pedía a gritos formarse fuera de Zarzuela para poder ser una joven más, anónima, alejada del foco mediático, ya que en unos años deberá protagonizar la agenda real junto a Leonor.
Los profesores de la Forward College ven que a la infanta Sofía le cuesta relacionarse
Las clases ya han dado inicio y los profesores de la Forward College empiezan a realizar algunos informes sobre los estudiantes. Están muy preocupados por la infanta Sofía, ya que muestra inestabilidad emocional, y más desde que volvió del 12 de octubre. Este mes es más complicado para ella porque debe ausentarse de las clases pero solo para arropar a Leonor. La princesa es la gran protagonista, y ella solo una secundaria. Hace acto de presencia para mostrar unidad familiar.
Siempre se ha visto como si fuese infravalorada por sus padres y su hermana. Se siente pequeña, insignificante, y eso le afecta en sus relaciones sociales. Siempre le dicen como tiene que vestirse o actuar. No se siente segura de sí misma.
Los profesores de la Forward College han hablado seriamente con Felipe VI y Letizia y les han comentado la situación. No obstante, reconocen que es muy buena estudiante, que es algo que hay que valorar.
