Faltan 24 horas para que Leonor sea de nuevo la protagonista de los Premios Princesa de Asturias. Este viernes 24 de octubre la familia real se trasladará al completo al Teatro Campoamor, en Oviedo, y se alojarán en el Hotel La Reconquista. Está todo preparado para su visita. En esta ocasión la hermana de Sofía llevará todo el peso del acto. La idea era que ella acudiese sola o como mucho en compañía de su hermana, ya sin el apoyo de Felipe VI y Letizia, pero Zarzuela ha creído que por ahora era demasiado peso y aún no estaba preparada para ese peso, pero es la intención en el futuro. Aparecerán todos juntos y así demostrarán unidad familiar, una característica de la corona. Aunque esta vez el rey y la reina solo harán una figura de acompañamiento. Por primera vez Leonor también clausurará el acto, hasta la fecha lo había hecho siempre Felipe VI con un breve discurso.

Letizia es una mujer muy controladora y calculadora, demasiado exigente. No tolera que las cosas salgan mal, por eso obliga a ensayarlas a conciencia, una y otra vez. Para que no cometan los mismos errores, la monarca obliga a sus hijas a ver todo el acto desde casa y repasan todos los detalles. Normalmente quien se lleva más reprimendas es la infanta Sofía, aunque sus fallos la hacen ser más natural y acercarse más a los españoles.
Leonor ya ha llegado a Zarzuela para los últimos ensayos
Este año Leonor está sufriendo mucha presión por parte de la institución. Desde que la infanta Sofía ha cumplido la mayoría de edad, Casa Real ha decidido que ambas cobren mayor protagonismo en los actos institucionales. Sin sobreexponerlas, pero que empiecen a aparecer. El mes de octubre es uno de los más complicados para la princesa. El pasado 12 de octubre acompañó a Felipe VI en el desfile de las Fuerzas Armadas, mientras que este 24 de octubre preside los Premios Princesa de Asturias. Sin olvidar que el 31 de octubre es su cumpleaños.
La reina obliga a Leonor a ensayar todo una semana antes. En esta ocasión no puede faltar a clase tantos días, así que combina su formación en el ejército del aire con los ensayos de su discurso. La princesa acaba todos los días agotada y apenas puede dormir, está muy nerviosa y ha crecido su nivel de estrés y ansiedad.
Este jueves ya no ha asistido a clase para hacerse las últimas pruebas del atuendo que utilizará, hacer un ensayo con la familia y un retoque estético. Nada del otro mundo. Siempre le gusta ir preparada y se somete a un peeling, depilación de cejas, entre otros. Todo para lucir una piel luminosa.
