La infanta Sofía inicia este lunes 22 de septiembre las clases en la Forward College. Hace casi dos semanas que viajó a Lisboa en compañía de Letizia para instalarse en la residencia de estudiantes en la que vivirá durante todo el curso. A diferencia del internado, tendrá una habitación completamente sola para ella, sin otra compañera, así tendrá mayor intimidad y privacidad. Además, podrá recibir visitas de familiares o amigos. Casa Real comunicó hace varios meses que la benjamina de la familia no estudiaría la formación militar, ya que en el caso de Sofía no sería obligatorio. Ella seguirá los mismos pasos que Elena y Cristina, aunque con mayor implicación en la corona, ya que será la mano derecha de su hermana mayor. No obstante, ella tendrá mayores privilegios, ya que podrá combinar su labor en la corona con otro proyecto, no se mirará con lupa a su pareja ni tampoco tendrá necesidad de vivir en Zarzuela, algo que agradece y mucho, ya que ese es el principal problema.

Cuando Leonor habló a Sofía del internado de Gales, tenía claro que ella también quería cursar esos estudios. Siempre han estado en el foco mediático por ser las futuras herederas, así que aquel internado era como un lugar de paz. De alguna manera podían olvidarse de sus funciones y de la familia a la que pertenecían para ser una adolescente más.
Además, tanto Leonor como Sofía han querido olvidarse de Letizia. Ninguna de las dos tiene un gran interés por volver a Zarzuela, y es que están hartas de las exigencias y el excesivo control de su madre.
La infanta Sofía quiere alejarse de Letizia
La infanta Sofía ha discutido en varias ocasiones con Letizia, ya que tiene un carácter más rebelde, es más parecido al de su madre y chocan demasiadas veces, saltan chispas. El personal de servicio de Zarzuela ya ha dicho alguna vez que no pueden estar juntas.
La hermana de Leonor pensaba que iba a librarse de la presencia de su madre en Lisboa, pero no ha sido así. La reina se reunió en privado con la dirección del centro universitario y la residencia para hacer importantes cambios en la alimentación, apostar por una mucho más ‘healty’. Además, ha pedido el expediente y la información personal de los más de 50 alumnos que compartirán clase con ella. Quiere conocerlos a todos y también saber a que familias pertenecen.
La infanta Sofía estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, un centro universitario que permite a sus alumnos formarse cada año en un país distinto. La hija de Letizia lo hará en Lisboa, París y Berlín.
