Felipe VI siempre ha sido el favorito de la reina Sofía. La emérita nunca ha cuestionado las decisiones de su hijo y le ha apoyado en todo, tiene plena confianza en él y está muy orgullosa por su labor como rey de España. Esto ha provocado en ocasiones grandes celos con las infantas Elena y Cristina, quienes siempre han estado tras ella y nunca les ha dedicado la misma atención. Este verano la emérita viajó por primera vez en compañía del monarca porque no querían que pasase todo el verano sola. El marido de Letizia también tuvo que cancelar sus vacaciones para pasar unos días con la emérita ante su llamada de auxilio.

Felipe VI y Letizia en Marivent con la reina Sofía
Felipe VI y Letizia en Marivent con la reina Sofía

La reina Sofía está pasando unos días muy complicadas y eso lo saben sus tres hijos. Elena, Cristina y Felipe VI. Los tres se han reunido para hablar sobre el estado de salud de la exmonarca. Estos últimos años han sido muy complicados para ella. Ha perdido a los dos pilares más importantes de su vida. Por un lado a Constantino de Grecia, que fallecía a causa de un derrame cerebral, prácticamente no pudieron despedirse. Por otro lado, Irene de Grecia era diagnosticada con Alzheimer y en estos tres años la enfermedad ha avanzado rápidamente. Ya no se acuerda ni de su nombre y ha olvidado funciones básicas como caminar. La situación es de extrema gravedad.

La reina Sofía padece una depresión extrema 

Según Pilar Eyre, la reina Sofía padecería una depresión severa y sus hijos estarían intentando llevarla a especialistas en salud mental para tratarse, ya que ese estado anímico tan delicado podría desencadenar en alguna enfermedad en el futuro. Está a punto de cumplir 88 años y la preocupación es máxima.

La periodista informa que la reina Sofía se encierra en su habitación totalmente a oscuras y no quiere salir, ni tan siquiera recibir visitas, ni de sus familiares. Apenas come ni duerme, síntomas claros de una depresión. No quiere separarse de Irene de Grecia, aunque todos creen que lo mejor es que no la viese en ese estado porque le afecta demasiado. Está controlada por los médicos y es más que suficiente.

Felipe VI ha pedido ayuda a sus hermanas porque él solo con los compromisos institucionales no puede darle toda la dedicación. Las infantas Cristina y Elena se turnan para pasar tiempo con ella. También les han pedido ayuda a sus hijos para que visiten a la abuela, ahora mismo es muy necesario.

La reina Sofía y la infanta Cristina
La reina Sofía y la infanta Cristina