Leonor terminó su formación militar el pasado miércoles 15 de julio con la entrega de despachos, ella recibió la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco a manos de Felipe VI por su esfuerzo en este segundo año con la Armada. Ha sido un año muy complicado pero ya solo le queda otro año más, con el ejército de aire, para poder iniciar la universidad. La princesa iniciará las nuevas clases a finales de agosto, así que sus vacaciones serán muy cortas una vez más. Y tal vez menos porque no tiene ni tiempo de poderse ir de vacaciones con sus amigos. La hermana de Sofía ha tenido en tan solo una semana varios compromisos en su agenda institucional. El pasado miércoles 23 de julio entregó los Premios Princesa de Girona 2025 y este domingo ha viajado hasta Basilea para ver en directo la final de la Eurocopa de fútbol femenino con España como una de las candidatas a hacerse con el trofeo.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real

España e Inglaterra se enfrentaban en la final de la Eurocopa como ya sucedió en 2023, final a la que acudió Letizia y la infanta Sofía. La princesa y la infanta no dudaron en expresar sus ánimos a la selección. "Muy contentas de estar aquí, la verdad que es una suerte ver a nuestra selección de fútbol. El equipo está concentrado, con energía y confiadas. Ojalá volvamos a ganar para tener esa triple victoria después del Mundial y la Nations League", ha expresado Leonor ante los micrófonos de la prensa. 

La infanta Sofía vivió la final, mientras que Leonor no estaba en su sitio 

Su hermana Sofía también ha atendido a la prensa. "Ojalá repetir lo que viví hace casi dos años con mi madre en Sídney. Eso sería increíble, es una generación de futbolistas impresionante". 

España perdió ante Inglaterra, así que Leonor y Sofía se fueron con un mal sabor de boca. Se sabe que la infanta es una amante del deporte, especialmente del fútbol. Este año, cuando inicie la universidad, se apuntará a la extraescolar de fútbol. Sin embargo, a la princesa no le entusiasma ningún deporte en general. Ella fue obligada para acompañar a su hermana porque Casa Real quiere que se las vea juntas en todo momento. Es la imagen que quieren trasladar a los ciudadanos. De unas hermanas bien avenidas.

Letizia y Felipe VI obligaron a Leonor a acudir a la final de la Eurocopa. Podría haber ido nuevamente la monarca acompañando a su hija, pero ahora que son las dos mayores de edad, la reina aprovecha para librarse de unos actos deportivos que tampoco le gustan. Además, ella tiene hoy compromisos en Tenerife.

Leonor y Sofia eurocopa
Leonor y Sofia eurocopa