El pasado fin de semana, Letizia anuló sus actos institucionales para poder acompañar a la infanta Sofía a instalarse en su nueva residencia de estudiantes donde vivirá este año. La benjamina de la familia inicia su formación universitaria tras confirmarse que no realizará la formación militar como su hermana. Casa Real confirmó que estudiaría Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Un doble grado de cinco años que finalmente cursará con el Forward College, un centro universitario por el que se han decantado los reyes por su carácter privado y discreto. Además, a Sofía le ha gustado mucho porque la universidad permite estudiar cada año de la carrera en una ciudad europea distinta donde tienen sede. Por ello, en estos cinco años, Sofía vivirá en Lisboa, París y Berlín. Siempre en una residencia de estudiantes, pero con habitación para ella sola, con cocina y cuarto de baño. De esta forma tendrá mucha más intimidad y privacidad.

En un primer momento, Letizia no estaba preparada para que su hija se volviese a marchar lejos de Madrid. Pensaba que cuando sus hijas terminasen sus respectivas formaciones y empezasen la universidad lo harían en la capital de España. Leonor se verá obligada a estudiar en Madrid y por tanto a vivir en Zarzuela, pero en el caso de la infanta no es necesario. Por ello, Sofía ha aprovechado la ocasión de distanciarse de su madre.
La infanta Sofía no quiere vivir con Letizia
Entre Sofía y Letizia no hay una excelente relación. Ambas tienen un carácter fuerte y chocan a menudo. La relación entre ellas es complicada. Todos los veranos cuando están juntas es insostenible, y es que la hermana de Leonor no tolera todas las normas y exigencias de su madre. Es una mujer muy controladora y necesita su espacio, se agobia con ella.
Por este motivo la infanta Sofía quiere permanecer cinco años más apartada de Letizia, y probablemente serán siete porque la benjamina de la familia ya planea estudiar un master en Estados Unidos. No tiene intenciones de volver a Zarzuela ni vivir, para ello ya está Leonor.
La infanta Sofía habló entre lágrimas con Felipe VI cuando aún estaban estudiando si se formaba en Madrid o en cualquier otra universidad del mundo. Le pidió que necesitaba crecer como persona y apartarse de Letizia para que no la frenase. El rey sabe perfectamente cómo es el carácter de la monarca y la entiende. Él no puede marcharse, pero ella sí, quiere que sea libre.
