La infanta Sofía está ultimando las maletas. Este fin de semana viajará a Lisboa para iniciar sus estudios universitarios. Letizia ha cerrado su agenda institucional para acompañar a su hija en este nuevo reto y conocer las instalaciones y a sus nuevos compañeros, a la monarca le gusta tener todo bajo control. Casa Real confirmó que finalmente la benjamina de la familia no seguiría los pasos de su hermana y no realizaría la formación militar, ya que en su caso no es obligatoria. Tendrá una implicación máxima en la corona, pero seguirá los pasos de la infanta Elena y Cristina. Tras finalizar su etapa escolar irá directamente a la universidad. Estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, como la infanta Cristina. Lo hará lejos de Zarzuela. Se formará en la Foward College, un centro que garantiza la privacidad y seguridad de sus alumnos, además pueden estudiar cada curso en una ciudad europea distinta donde la institución tiene sede. La infanta estudiará en Lisboa, París y Berlín.

Felipe y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona
Felipe y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona

La hermana de Leonor se instalará este fin de semana en una residencia de estudiantes en el barrio de Chido donde contará con piso propio, en este caso no compartirá habitación. Tendrá más intimidad y privacidad. Letizia no quería que su hija se marchase lejos de Zarzuela porque la echa de menos, y no podrá tenerla controlada. La preocupación es máxima.

La infanta Sofía tendrá un nutricionista y un entrenador personal 

En las últimas apariciones de la infanta Sofía se la ha visto con algún que otro kilo de más, una forma física que ha sido muy comentada en los medios de comunicación. Algunos médicos aseguran que no es saludable y personas de su entorno cuentan que a la benjamina de la familia le gusta muy poco practicar ejercicio físico y además come muchas porquerías. Es un amante del dulce y la comida rápida. Le gusta la pizza, las hamburguesas, los congelados y el chocolate.

Letizia ha querido poner remedio al asunto y su sombra estará muy cerca de ella. La reina ha contactado con un médico íntimo amigo suyo para que revise a la infanta asiduamente. La obliga a ir a sus sesiones para controlar su peso y deberá seguir una dieta estricta. De hecho, este fin de semana Letizia pondrá en orden el comedor de la residencia para que la infanta y el resto de alumnos sigan una dieta saludable. La idea es que la infanta no gane más peso y mantenga una buena forma física, también se le pondrá un entrenador personal que irá regularmente y harán clases en el gimnasio de la residencia.

La infanta Sofía en Girona
La infanta Sofía en Girona