La infanta Sofía tiene ganas de empezar el nuevo curso para alejarse de Letizia. La hermana de Leonor está harta de sus normas y exigencias. Personal de Zarzuela destapan que madre e hija siempre discuten por sus caracteres incompatibles. Son muy diferentes. La benjamina de la familia es mucho más independiente y también olvidadiza. Eso hace que a la reina a veces le saque de sus casillas. Ya sabemos que la mujer de Felipe VI no permite ni el más mínimo error.

infanta sofia y elonor en girona
Leonor y la infanta Sofía en Girona

Esta semana la infanta Sofía volverá a despedirse de su familia. La joven se embarcará en una nueva aventura tras haber finalizado su formación escolar en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Este año irá directamente a la universidad. Casa Real comunicó hace unos meses que finalmente no estudiará la formación militar como su hermana, ella seguirá los pasos de las infantas Elena y Cristina pero con un nivel de implicación mucho mayor. Será un gran apoyo para su hermana. No obstante, podrá estudiar la carrera que desee, vivir lejos de Zarzuela, incluso tener a la pareja con la que sea feliz.

La infanta Sofía no quiere vivir nunca más en Zarzuela, después de la universidad hará un máster en Estados Unidos 

La infanta Sofía se formará en el centro educativo Forward College, con sede en varios países. Los monarcas se decantaron por esta institución universitaria por la seguridad y privacidad que ofrecía. La hermana de Leonor continuará con su formación lejos de Zarzuela, ya que ha querido estudiar en Lisboa, París y Berlín.

Como mínimo los próximos cinco años, Sofía podrá continuar siendo una mujer independiente sin el control de Letizia. La infanta se librará de sus normas, incluso del menú de Zarzuela. Su madre quiere tener todo controlado.

Desde que está en Zarzuela por vacaciones la ha puesto a dieta y la lleva a una nutricionista. Para ella ha engordado. Quiere que adelgace para estar más saludable. La infanta Sofía come mucha bollería y no hace ejercicio físico.

Felipe y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona
Felipe y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona