Para su desgracia, se acaba la aventura de Sofía en Gales. La infanta siguió los pasos de Leonor y cursó bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, Felipe VI y Letizia querían que ambas tuviesen la misma formación, aunque según ha confirmado ya Casa Real, la benjamina de la familia no realizará la formación militar obligatoria para un Jefe de Estado. Ella seguirá los pasos de las infantas Elena y Cristina. No se han dado más datos sobre su siguiente paso. Está previsto que vaya a la universidad, pero a día de hoy no se conoce la carrera ni tan siquiera el centro, se están valorando varias opciones. La infanta Sofía no quiere continuar sus estudios en España. Ha gozado de independencia, libertad y privacidad en Gales y quiere que continúe siendo así, sus padres saben que en Madrid sufrirá una gran persecución mediática, y más ahora que ya es mayor de edad.
La infanta Sofía tiene planeado continuar con sus estudios en Estados Unidos, probablemente con una carrera relacionada con alguna ingeniería, ciencias o matemáticas. Hace poco estuvo en un congreso de tecnología.
La infanta Sofía quiere estudiar en Estados Unidos para tener mayor libertad
Lo único que quiere Sofía es perder de vista a Letizia. La reina es una mujer muy controladora y calculadora, también con sus hijas. Demasiado exigente, y no quiere seguir sus normas. En Zarzuela se siente como en una prisión. Por ello, ya que sabe que algún día deberá estar a las órdenes de la corona y de su hermana, quiere aprovechar el tiempo de su adolescencia y juventud.
Letizia pidió al internado de Gales informes sobre el comportamiento de su hija, así como también su rendimiento escolar o sus compañías. Estos últimos años ha habido un mayor número de estudiantes españoles, lo que ha provocado que la infanta se sienta aún más cómoda. Sabe que ha salido los fines de semana al pueblo de al lado a hacer botellón, mientras que también ha descubierto que fuma, algo que le ha enfadado bastante. No puede dar esa imagen en la corona y es demasiado joven para perjudicar su salud. Como siga con esa actitud le asegura que no cumplirá sus deseos de irse a estudiar a Estados Unidos.