La infanta Sofía cumplió el pasado 29 de abril la mayoría de edad. Sin embargo, no se le realizó ninguna fiesta de cumpleaños, como se hizo con Leonor, en la que se reunió prácticamente a toda la familia en El Pardo. Letizia ha intentado que su hija tuviese una fiesta, por pequeña que fuese, pero los últimos acontecimientos la han complicado. Justo 24 horas antes, España sufría un apagón. Leonor no podía venir a la fiesta de su hermana porque está navegando a bordo del buque escuela y es inviable. Por otro lado, ella también está de exámenes en estas fechas porque a finales de mayo finaliza su etapa escolar en el internado de Gales. Así que finalmente los reyes han postergado esta celebración.

La infanta Sofía con sus padres

Sofía no se quedará sin cumpleaños, y ya que ha tenido que retrasarse su mayoría de edad, la infanta tendrá una celebración especial. Después de visitar Panamá, donde recibió la visita especial de Letizia, en el día de la madre, Leonor puso rumbo con sus compañeros a Colombia, el sexto país que visitará a bordo de Elcano. Solo faltarán dos más para terminar esta ruta, y tan solo dos meses. Esta semana estará en Colombia y la próxima en República Dominicana. Será el 5 de junio, hasta el 10 de junio, cuando visite Nueva York. En ese momento recibirá una visita muy especial.

La gran sorpresa que prepara Letizia a la infanta Sofía en Nueva York 

Letizia quiere celebrar el cumpleaños de Sofía en la Gran Manzana. Para esas fechas la infanta ya habrá acabado las clases y se habrá graduado en Gales, una celebración a la que tampoco podrá asistir la princesa. La infanta estuvo en la de Leonor. Por lo pronto se sabe que viajarán los reyes acompañado de su hija pequeña y de las dos abuelas, Paloma Rocasolano y la reina Sofía. Todavía no se ha confirmado que haya alguna otra invitación.

Esta celebración será de carácter privado, y se espera celebrarse con la mayor discreción posible. Es la única forma de tener a las dos hijas juntas. Han coincidido malas fechas en el cumpleaños de la infanta Sofía.

Es probable que al cumpleaños también acuda Jesús Ortiz para poder ver a su querida Leonor. Las infantas Elena y Cristina también podrían recibir invitación, incluso Juan Carlos I, para ver si de esta forma él y su hijo llegan a un entendimiento. A la infanta Sofía le hace ilusión reunir a toda la familia en un día tan especial e importante para ella, hasta a sus primos.

Infanta Sofía / Casa Real