La infanta Sofía se encuentra en la recta final de una de las etapas más dulces de su vida. A finales de este mes de mayo concluirá su formación escolar en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, el mismo en el que estudió su hermana Leonor. Sin embargo, su camino irá por otro lado. Tal y como se ha confirmado hace un mes, la benjamina de la familia no cursará la formación militar, ella irá directamente a la universidad, ya que al no ser la futura jefa de Estado no sería necesario. Pero para sorpresa de Felipe VI y Letizia, convencidos en dar las mismas oportunidades a sus dos hijas, Sofía ha salido encantada con su experiencia en Gales. Ha podido ser una mujer más independiente y libre, totalmente autónoma, fuera de las cámaras. Por ello, querría continuar de esta forma. La infanta ha pedido a sus padres estudiar en una universidad fuera de España, o Reino Unido o Estados Unidos son dos de los destinos que baraja, aunque aún no hay nada confirmado, ya que la idea sería que estudiara en una universidad pública madrileña.

La infanta lleva dos años en los que se está reencontrando muy poco con su hermana, con la que está perdiendo la relación. De hecho, ahora llevan cuatro años sin verse debido a sus respectivas formaciones académicas. Pero no es con la única. Hace ya tiempo que no tiene el más mínimo contacto con algunos de sus primos, como los Borbón o incluso Carla Vigo, pero no será porque ninguna de las dos quiera, sino porque Letizia tampoco quiere que la princesa y la infanta pasen tiempo con la hija de Erika Ortiz.
Letizia no quiere que sus hijas tengan relación con Carla Vigo
Letizia se siente muy decepcionada con Carla Vigo por su actitud en los últimos años. No solo se ha puesto en el foco mediático desafiando a la corona como ya ha hecho Victoria Federica, sino que está transmitiendo una muy mala imagen. Ella soñaba con ser actriz y bailarina, y Rafael Amargo le dio una oportunidad, pero debido a los problemas con la justicia del bailaor, se vio en la obligación de cancelar su proyecto. Se quedó sin trabajo y por ahora no ha empezado en ningún otro trabajo, de ningún tipo.
Hace un tiempo parecía que estaba mejorando de sus problemas de salud mental y trastornos alimenticios, pero ha recaído, ella misma lo confirmó en sus redes sociales, donde de vez en cuando se comunica con sus seguidores. Ha vuelto al piso tutelado por el que paga 1.500 euros al mes. Una cifra que sorprende, ya que ella tan solo cobraría, por unos meses, porque está a punto de cumplir 25 primaveras, los 450 euros de la pensión de orfandad. Letizia sería la persona que le ayuda porque así se lo prometió a su madre, pero le ha pedido a su sobrina que nunca cuenta la verdad y que no se acerque a sus dos hijas.
