La infanta Sofía no será la futura reina de España, pero no por ello es menos protagonista. Felipe VI y Letizia han querido que sus dos hijas tengan las mismas oportunidades y ninguna se siente inferior a la otra. La benjamina de la familia desempeñará un rol muy importante y activo en el reinado de su hermana. Por ahora ha seguido sus mismos pasos, también estudió bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Finalizó su formación el pasado mes de mayo con un acto de graduación en el que sus profesores destacaron su "naturaleza empática y afectuosa", y mencionaron que "es una verdadera amiga en tiempos difíciles, echaremos mucho de menos su calidez y espíritu vibrante”, tal y como recogió la revista ‘Hola’. Además, se resaltó su "crecimiento personal" y “perseverancia”.

infanta sofia marin
infanta sofia marin

Poco antes, Casa Real resolvió la duda sobre el futuro de la infanta. No estudiará la formación militar. Aunque querían que ambas tuviesen la misma formación, en el caso de Sofía no será necesaria, no perderá tres años de su vida para algo que será inservible en su caso. Irá directamente a la universidad. Todavía no hay una confirmación oficial a escasos dos meses de iniciar las clases de nuevo, pero se cree que la benjamina de la familia estudiará fuera de España. Se habla de una ingeniería o matemáticas.

En estos meses de descanso, la infanta Sofía se ha puesto manos a la obra y, como su hermana, se apuntó a la autoescuela para sacarse el carnet de conducir. El primer verano de los 18, Leonor sorprendió a la prensa dando un paseo por el centro histórico de Palma de Mallorca en coche. Es probable que hagan lo mismo con la hermana.

La infanta Sofía aprobó la teórica, pero tiene dificultades con la práctica 

Tal y como se confirmó hace unas semanas, la infanta Sofía aprobó el teórico y ahora está inmersa en las práctica, que le están costando más de lo esperado. Creía que sería algo muy sencillo pero es más torpe para estas cosas más mecánicas. Personas que han sido testigos de su conducción temeraria revelan que “tuvo un accidente el segundo día”. Las prácticas son un verdadero desastre. No saben si llegará a tener el carnet para ir a Palma de Mallorca, demasiado justo.

Con el carnet de conducir la infanta Sofía tendría mucha más libertad de movimiento, y más si sus intenciones es estudiar fuera de España durante cuatro años más. Parece que a la benjamina le ha gustado vivir fuera de Zarzuela porque se siente mucho más independiente y autónoma, alejada de las normas de Letizia.

La infanta Sofía en su graduación con Felipe y Letizia
La infanta Sofía en su graduación con Felipe y Letizia