La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia. Una fiel defensora de la monarquía y especialmente del reinado de Juan Carlos I, aunque nunca ha querido perjudicar a su hermano. En más de una ocasión han tenido fuertes discusiones por no estar de acuerdo con algunas decisiones. Para ella, era totalmente innecesario exiliar al emérito a los Emiratos Árabes. En un primer momento se ofreció para hacerse cargo del exmonarca. Adaptó su casa a una persona con movilidad reducida. Desde que se exilió en agosto de 2020, hace cinco años, le ha visitado en más de 60 ocasiones, sin contar las veces que le acompaña en Sanxenxo.

Froilán i la Infanta Elena   Gtre
Froilán i la Infanta Elena Gtre

Se dijo que la infanta Elena era la cooperadora necesaria en la demanda de Juan Carlos I a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor. Más bien era una estrategia para hacer ruido y ponerse de nuevo en el foco mediático. La intención era que Felipe VI se diese cuenta de que si quisiera podría hacer mucho daño a la corona. Él quería volver a Madrid, pero es algo totalmente imposible. Sin embargo, el marido de la reina Sofía habría conseguido acercarse más a España. Según las últimas informaciones, el emérito viviría en la actualidad en Portugal, el país vecino. Concretamente en la zona de Cascais, en Lisboa. La infanta Elena ha pasado todo el verano con ella.

Nuevo golpe para Juan Carlos, Irene de Grecia está muy mal 

La infanta Elena es la informadora de Juan Carlos I en Cascais. El emérito siempre se ha preocupado por su familia y amigos. Ha estado al corriente de cada uno de sus movimientos en todo momento. Le hemos visto en algunos funerales y actos familiares como cumpleaños. Intenta no perderse ningún evento importante.

Juan Carlos I tiene serios problemas de salud debido a su avanzada edad, por este motivo quiere estar al lado de los suyos. Sabe que su final está cada vez más cerca, y hay noticias que le duelen, como el fallecimiento de la reina Isabel II o Constantino de Grecia. La infanta Elena le ha contado a su padre que Irene de Grecia, una persona que ha formado parte de su vida en cinco décadas, se muere. Los médicos no le dan un buen diagnóstico debido a la enfermedad que padece y se dio a conocer hace tres años.

Irene de Grecia padece Alzheimer y ya ha olvidado todo su pasado. De hecho ya no se mueve de la cama y ha olvidado funciones vitales importantes, como caminar o comer. Tiene personal sanitario las 24 horas.

Juan Carlos y la Infanta Elena, foto de equipo
Juan Carlos y la Infanta Elena, foto de equipo