Llega el verano y como el resto de españoles, los Borbón también tienen sus merecidas vacaciones. En breve, Letizia y Felipe VI pondrán fin a sus compromisos institucionales ahora que Leonor ya ha finalizado su formación militar con la Armada y ha recibido el reconocimiento junto a sus compañeros. A finales del mes de julio, como todos los años, Felipe VI tiene una cita ineludible en la que este año podría participar con su hija o contra ella. La princesa podría disputar por primera vez la Copa de Vela, una tradición que el monarca quiere que se mantenga, aunque a la reina no le haga ninguna gracia, siempre las ha apartado de este deporte que se ha relacionado durante décadas con Juan Carlos I.

Hay una ley no escrita desde que saltó el caso Nóos e Iñaki Urdangarin entró en prisión y Juan Carlos I se vio en la obligación de abdicar. Letizia y Felipe VI separaron a sus hijas del resto de la familia. Nunca más volvieron a coincidir todos en Marivent. Y es que mientras los reyes están de vacaciones en la isla balear con la reina Sofía, ni las infantas Elena y Cristina ni sus hijos pueden acceder.
La infanta Elena no quiere problemas con Letizia
En alguna ocasión ya ha habido un malentendido, especialmente con los más jóvenes, que a veces se han saltado las normas a la torera. El primer verano de noviazgo de Pablo Urdangarin con Johanna Zott estuvieron en Mallorca al mismo tiempo que los reyes, y es que la familia de la futura doctora tiene casa en la isla balear. El año pasado también fue la infanta Cristina quien se saltó la norma por un error de cálculos. Letizia aún no se había marchado, estaba haciendo las maletas, cuando llegó la hermana de Felipe VI, y tuvo que irse a un hotel.
La infanta Elena nunca entendió a su hermano, de hecho hay muchas cosas que no comparte, como el exilio de Juan Carlos I, ella ha sido siempre la que ha hecho fuerza para que vuelva a España. No obstante, es la más monárquica de toda la familia y nunca perjudicaría el reinado de Felipe VI. Por este motivo, ella solo asiste a Marivent para pasar unos días con la reina Sofía cuando tiene claro que los reyes se han marchado.
Lo mismo pide a sus dos hijos. Victoria Federica y Froilán veranean siempre en Ibiza con sus amigos y un lujoso yate, pero no les cuesta nada aparecer por Palma de Mallorca y pasar algún día con su abuela. La infanta Elena no quiere problemas, y el mayor ya ha sido castigado con un exilio, ya saben que Letizia es muy peligrosa.
