La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, fiel defensora de la monarquía y en especial del reinado de Juan Carlos I, aunque nunca querría hacer daño a Felipe VI. En más de una ocasión ha tenido fuertes discusiones con su hermano al no estar de acuerdo con algunas de sus decisiones que afectan directamente a sus padres, especialmente al emérito. No estuvo de acuerdo con su decisión de exiliarle a Abu Dabi. Ella reformó su casa para alojarle, pero el monarca se negó. No podía poner un pie en Madrid. Hace ya cinco años que vive en los Emiratos Árabes y parece que por ahora el marido de la reina Sofía no volverá a España nunca más, y muchos menos a la capital. Los reyes han hecho muchos esfuerzos para desvincularse totalmente de los Borbón como para que ahora Juan Carlos I vuelva a meterse en una nueva polémica.

Juan Carlos y la infanta Elena
Juan Carlos y la infanta Elena

Recientemente Juan Carlos I ha movido ficha para demostrarle a su hijo que todavía tiene poder y podría ser capaz de destrozar la corona. El emérito solo pide que se le vuelva a dejar vivir en España, o por lo menos cerca. Ha presionado con su demanda a Miguel Ángel Revilla, uno de los políticos más queridos por los españoles. Sabe que esa táctica era un gran altavoz. Y con la amenaza de la publicación de sus memorias con secretos jamás revelados.

La infanta Elena podría estar detrás de todos los movimientos de Juan Carlos I, ella es quien le asesoraría porque quiere que su padre regrese a España. De hecho, esta semana la hermana de Cristina se ha reunido con Felipe VI para hablar seriamente con él. La situación en Zarzuela es alarmante en estos momentos. La familia está muy preocupada por la salud de Irene de Grecia.

Máxima preocupación en Zarzuela por la salud de Irene de Grecia 

Aunque Casa Real no quiere dar la voz de alarma para que no se creen rumores en los medios de comunicación, fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que Irene de Grecia está en su peor momento. Hace tres años que se confirmó que padecía Alzheimer y la enfermedad ha avanzado a pasos agigantados.

En el último año no ha reaparecido con su hermana, ni tan siquiera ha ido a Palma de Mallorca. Ha olvidado todo, todos sus recuerdos y los nombres de las personas que la rodean. No se levanta de la cama y ha olvidado funciones básicas. Está atendida y cuidada por personal médico las 24 horas del día.

Según los últimos informes, Irene de Grecia podría fallecer en los próximos meses. La situación es alarmante. Por este motivo la infanta Elena habría pedido a Felipe VI que deje a Juan Carlos I reaparecer en Zarzuela para poder visitarla viva por última vez, ya que ambos siempre han tenido muy buena relación y cree que es algo normal.

Irene de Grecia
Irene de Grecia