La infanta Elena y Juan Carlos I llevan más de dos semanas juntos. Y es que hace dos semanas estuvieron en Sanxenxo mientras entrenaban para participar en el próximo campeonato en Nueva York. Precisamente, esta semana están en la ciudad de los rascacielos participando en todas las jornadas y celebraciones del Campeonato del Mundo de Vela 6M. El emérito nunca ha faltado a esta cita en la que este año se mantiene en el podio, pero la ha ganado hasta en tres ocasiones. Por primera vez su hija compite contra él, aunque no tiene nada que hacer. La madre de Victoria Federica y Froilán quiere que su padre esté entretenido y compartir momentos juntos, ya que sabe perfectamente que le quedan pocos años de vida. El próximo mes de enero cumplirá los 88 años. Precisamente es ella quien ha intentado que su padre vuelva a vivir en España, algo que el rey se niega. No obstante, ha conseguido instalarse en Portugal.

En los últimos meses, la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI ha sido bastante mala. El monarca siempre le ha pedido a su padre que se mantenga alejado del foco mediático, pero parece no atender a razones. Hace unos meses se atrevió a desafiarle con una demanda a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor en su último libro. Mientras que también se confirmó que prepara sus memorias, ya había cedido todo su testigo a una periodista francesa. La intención es que se hubiesen publicado en enero, y posteriormente en junio, pero ninguna de las dos fechas han sido efectivas.
Felipe VI cena con la infanta Elena y Juan Carlos I en un acto privado
La infanta Elena, como la reina Sofía, no quiere ver a la familia dividida, y menos en un momento en el que sus padres se hacen muy mayores y habrá algún día en el que no estarán presentes. Es la única que intenta acerca a todos. De hecho, en su 60 cumpleaños reunió a toda la familia al completo, a excepción de Leonor y Sofía.
Da la casualidad que esta semana Juan Carlos I competía con el Bribón en Nueva York y Felipe VI se encontraba en la ciudad de los rascacielos para participar en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas. Solo les separaban 60 kilómetros.
Felipe VI evita que se le vea con los Borbón, especialmente con Juan Carlos I que ya no forma parte de la corona y tiene una mala imagen en España. Sin embargo, según fuentes cercanas a Zarzuela, se ha producido un encuentro entre el rey, su padre y su hermana. No iba a desaprovechar la ocasión de reunirse con ellos. Ha sido fuera de la agenda institucional, en un momento de tiempo libre y sin ninguna fotografía de los tres.