La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia. Monárquica hasta la médula y fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, pero tampoco perjudicaría nunca a Felipe VI. En más de una ocasión ha discutido con su hermano por las decisiones que ha tomado con sus padres. Nunca ha visto con buenos ojos que decidiese exiliar a su progenitor a los Emiratos Árabes. Ella ha sido quien más le ha visitado, más de 60 ocasiones en cinco años. Y ha reformado su casa para adaptar a una persona con movilidad reducida, como su padre. Pero de momento no se espera que vuelva a Madrid de forma definitiva.

Lo que si que ha conseguido Juan Carlos I es abandonar Abu Dabi para instalarse más cerca de España, concretamente en el país vecino. Actualmente reside en una mansión en Lisboa, Portugal, concretamente en la zona de Cascais. Debido a su avanzada edad y a sus graves problemas de movilidad, Felipe VI ha aceptado que finalmente se instale más cerca de Madrid. Los médicos ya no le recomiendan hacer tantas horas de avión.
Letizia no quiere a ninguna infanta a finales de julio
La infanta Elena ya está de vacaciones, aunque también puede teletrabajar, y como siempre se reparte el verano entre su padre y su madre y alguna escapada con su grupo de amigas. La hija mayor de los eméritos habría viajado unos días a Abu Dabi para reencontrarse con Froilán, pero también ha pasado unos días en Marivent aprovechando que los reyes todavía no han llegado a Palma de Mallorca.
Como todos los años Felipe VI y Letizia viajan a Marivent para finales de julio y han prohibido a todos los Borbón acudir durante las dos semanas que estén instalados. Desde que estalló el caso Nóos se han desvinculado totalmente de ellos para proteger a la corona y el futuro de sus hijas, especialmente de Leonor, futura heredera del trono.
Tanto la infanta Cristina como la infanta Elena han recibido la notificación de desahucio. Letizia no quiere que vuelva a suceder lo que pasó el año pasado, la reina salió un poco más tarde y coincidió con la ex de Iñaki Urdangarin que ya estaba de camino. Tampoco pueden ir los nietos de la reina Sofía, aunque ella también esté ahí. Este año la emérita viajará con Felipe VI porque por su avanzada edad no quieren que esté sola durante todo el verano.
