Las infidelidades del rey emérito Juan Carlos a Sofía vienen siendo tema de conversación en los programas del corazón y portada en las revistas de papel cuché desde hace décadas. Mientras que en los últimos meses Iñaki Urdangarin se ha sumado al carro, desde que salieron a la luz hace poco más de un año las fotos en las que el ex jugador de balonmano aparecía abrazado a Ainhoa Armentia mientras paseaban junto al mar.

Dos asuntos que provocan repulsión a la reina Letizia. La consorte, que desde que se convirtió en reina no ha dejado de trabajar para mejorar la imagen de la casa real, considera que estas historias no hacen más que perjudicar a la monarquía.

Cintas en las que la reina Letizia califica a Felipe VI de “cornudo”

No obstante, aunque el tema esté enterrado actualmente, la reina Letizia también estuvo relacionada con una infidelidad al rey Felipe VI. Fue el periodista vasco Xabier Lapitz quien destapó el asunto. Lo hizo en el programa En Jake. En medio de unas revelaciones en las que aseguraba que Letizia tenía 8 millones de euros escondidos en una cuenta, contó que existían unas cintas en las que se demostraba que Felipe es un cornudo. Unas grabaciones que conocerían bien en la casa real.

Letizia y Felipe RTVE
Letizia y Felipe RTVE

El asunto no pasó desapercibido y desde TV3 llamaron a Lapitz para escuchar la información de primera mano. Invitaron al periodista al programa 'FAQS’ que se emitía los sábados por la noche y que presentaba Laura Rosel.

“Sí, van a salir las cintas de Villarejo. Cuidado”, habría dicho la ministra española de Defensa Margarita Robles a un grupo de periodistas, antes de revelarles parte del contenido: “Textualmente dice la reina: ‘el rey es un cornudo’”.

Lapitz lamentaba que los cuernos centraran la atención y no los 8 millones de euros que tendría la reina Letizia

“¿Esto acabaría con la monarquía? Mientras medios británicos como el ‘Daily Express’ publican que Letizia tiene ocho millones de euros en una cuenta, inexplicable para una periodista, y ahí no pasa nada. Y resulta que los asuntos de bragueta son los que al final empiezan a salsear a la monarquía. Yo no entiendo nada”, comentaba indignado Lapitz.

“A mí cómo se lo monte la reina y con quién, me da igual”, añadía Lapitz. “A mí me preocupan los 8 millones de euros de la reina. Pero en España no se puede investigar porque PP, PSOE y Cs lo han impedido en el Congreso de los Diputados”, lamentaba el periodista.

"¿Y dónde los tiene los 8 millones, en qué país?", preguntó Laura Rosel. “No pone dónde están, pero me puedo imaginar dónde los tiene. Un banquero suizo en el programa 360º dijo ‘si el rey de España no tiene dinero en una cuenta suiza, sería una excepción’”, zanjó la fuente.