La infanta Elena se encuentra en uno de los peores momentos de su vida. Apartada de su familia y con unos hijos totalmente ingobernables. La hermana de Felipe VI vive sola, acompañada de su mascota. En los últimos encuentros con la prensa se la ha podido ver con el rostro bastante serio y malhumorada. Recientemente, acompañó a Froilán a Abu Dabi, donde permanecerá unos meses con Juan Carlos I hasta que se olvide su última polémica que ha salpicado de lleno a Casa Real.

Froilán y Victoria Federica nacieron de su relación con Jaime de Maricharlar, de quien se divorció. Su vida, tal vez, habría sido distinta si se hubiese casado con Cayetano Martínez de Irujo, uno de sus pretendientes. El jinete habló de ello en su libro ‘De Cayetana a Cayetano’, publicado en 2019, pero lo volvió a hacer en el programa de entrevistas de Risto Mejide.

Infanta Elena EFE
Infanta Elena EFE

“En tres meses me di cuenta de que no estaba preparado para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor. No me veía ahí, mi nana era la única que me entendía y me dijo: ‘Hijo, tú no has nacido para ser un segundón”, contó.

Le presionaron para casarse con la infanta Elena 

El quinto hijo de la Duquesa de Alba definió a la infanta Elena como “una grandísima persona” y con la que todavía mantiene una relación de amistad. Recibió muchas presiones por mantener un noviazgo con la hija de Juan Carlos I y Sofía.

Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo

La única que se mantuvo muy imparcial fue mi hermana Eugenia, pero todos los demás me empujaban en esa dirección, fue difícil salir de ahí”, aseguró. “Era muy seductor para todo el mundo de alrededor. Tuve la fuerza de decir: ‘Esto no es lo mío’. No es lo que yo buscaba, dentro de mi confusión interna había cosas que tenía claras. Siempre he tenido mucho carácter, en eso me parezco mucho a mi madre”, añadió.

El duque ha sido todo un seductor. Se le ha relacionado con infinidad de personalidades famosas como Ana Obregón, Marta Sánchez o Mar Flores. No obstante, su relación con las mujeres siempre ha estado marcada por sus problemas emocionales. “Yo tenía confundido el amor, el sexo y el cariño”, admitió. Su primera relación de verdad fue con Bárbara Mirjan, una joven de 26 años con la que sale desde 2016. “Con Bárbara es la primera vez que he sido capaz tener una relación de verdad; la conocí con más de 50 años, pero hemos crecido juntos. Ella tenía 18 años y yo estaba en los comienzos de mi nueva vida”, contó el también jinete de su pareja, de quien le separa 33 años de diferencia.