En los últimos meses, la infanta Elena está siendo protagonista de ciertos comentarios en círculos de las altas esferas debido a su creciente afición por la vida nocturna madrileña. A pesar de su imagen pública de discreción y perfil bajo, en privado la hija mayor de Juan Carlos I y Sofía de Grecia demuestra un carácter festivo y muy poco protocolario, que comienza a hacer sonar las alarmas en Zarzuela.

Lejos de los flashes oficiales, Elena frecuenta bares, tablaos flamencos y karaokes del centro de Madrid. Allí se la ha visto en repetidas ocasiones saliendo de madrugada, muchas veces por puertas traseras para evitar a la prensa. Aunque su entorno afirma que mantiene cierta prudencia, la realidad es que, en más de una ocasión, ha abandonado los locales un tanto alterada.

infanta Elena
infanta Elena

La infanta Elena vive una segunda juventud

Fuentes cercanas a su entorno reconocen que la infanta no siempre sale en condiciones. Si bien no se ha podido confirmar que haya protagonizado incidentes mayores, sí existen registros de salidas algo desorientadas, con comentarios fuera de tono y actitudes poco propias de una figura vinculada directamente a la institución monárquica. En algunas noches, Elena ha subido al escenario a bailar o cantar. Le encanta. Pero ello ha generado reacciones mixtas entre los presentes.

Sus escoltas personales, que la acompañan a cada salida, se han visto obligados en más de una ocasión a intervenir rápidamente para evitar que se filtren imágenes o vídeos comprometidos. Las medidas de contención y discreción extrema se han vuelto más estrictas, ya que cualquier contenido audiovisual en redes podría afectar la ya frágil reputación de la familia Borbón. Y hoy en día, las fotos corren como la pólvora.

Infanta Elena GTRES
Infanta Elena GTRES

También organiza fiestas en su casa

Desde que se separó de Jaime de Marichalar, la infanta ha optado por una vida independiente, alejada del núcleo duro de la monarquía institucional. Pero su comportamiento actual empieza a generar molestia en Palacio. Felipe VI y Letizia estarían cansados de tener que lidiar con situaciones que, aunque menores, erosionan la imagen de la monarquía.

Desde siempre han sido sus hijos, Froilán y Victoria Federica, quienes han dado de que hablar con su  carácter extrovertido y rebelde. Pero ahora también su madre genera preocupación. De hecho, también ha habido quejas de vecinos por el ruido hasta altas horas debido a fiestas privadas en su casa. Lo llamativo es que la infanta Elena siempre ha sido considerada la más leal a los valores tradicionales de la Corona.