Desde que se anunció la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se ha estado especulando sobre el acuerdo de divorcio. El motivo de tanta espera era que Irene Urdangarin, su hija pequeña, debía alcanzar la mayoría de edad para firmar el acuerdo en la notaría. Sin embargo, los expertos en Casa Real afirman que todo podría haberse detenido. Y aunque ha pasado mucho desde que estalló la polémica infidelidad del exdeportista, la hermana del rey Felipe VI comparte datos personales para deshacerse de Ainhoa Armentia.  

Que la infanta Cristina no perdone a Iñaki Urdangarin y quiera acabar con su nueva novia, Ainhoa Armentia, no es sorpresa. De hecho, en los últimos meses se ha encargado de cerrar filas junto a sus hijos y la madre del exduque de Palma, Claire Liebaert. La posición de la matriarca en la situación sentimental y familiar que desencadenó la ruptura de los Urdangarin Borbón es muy complicada. Mantiene una relación muy estrecha con la que todavía es esposa de su hijo. Así que está dividida entre el amor por su hijo y la lealtad a su nuera, quien está muy pendiente de ella. 

Ainhoa Armentia
Ainhoa Armentia

Ante esta disyuntiva, la hija de los reyes eméritos aprovechó para dejar mal a Ainhoa delante de su suegra. Te contamos los detalles. 

La infanta Cristina saca de combate a Ainhoa Armentia, Claire Liebaert la detesta

Cristina fue a Bidart con Miguel e Irene, estuvo acompañada de Claire y otros familiares de Urdangarin. Después de que se diera a conocer la separación de los exduques de Palma, la suegra de la infanta mantuvo el contacto y, sobre todo, el apoyo. Tanto así que, inclusive, llegó a llamar a su hijo para pedirle que regrese con su mujer. Y aunque esta petición no surtió el efecto esperado, eso no destruyó la cercanía que existe entre suegra y nuera. Fueron fotografiadas disfrutando al aire libre, tomadas de la mano, abrazadas y muy felices. 

Claire Liebaert
Claire Liebaert

En ese contexto se pusieron al día respecto al estado de la familia después de todo lo que pasó. Y entre otras cosas, la hermana de Elena aprovechó para confesarle a Liebaert que sus hijos no quieren tener ningún tipo de relación con Ainhoa Armentia. A la que más le cuesta asimilar el divorcio es a Irene, quien odia profundamente a la pareja de su padre y no quiere tener trato alguno. Los hijos consideran que esta mujer entró a la vida de su progenitor con intenciones oscuras, queriendo aprovecharse de su vínculo con la realeza. Además, están conscientes del daño que le ocasionó a su madre. 

La octogenaria no se mostró del todo sorprendida, pues está al tanto de que Armentia tiene mala reputación en Vitoria. No hay nada que hacer, ella desea guardar las distancias, aunque quiera mucho a su hijo. Cuando la prensa le preguntó si había matrimonio a la vista después de la reunión familiar en Ginebra, hizo un gesto que no pasó desapercibido. 

Ainhoa Armentia lo va a tener muy difícil cuando finalmente la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se divorcien, debido a que no contará con la aprobación de Claire Liebaert.