Graves problemas para Casa Real. Aunque directamente no forman parte de la batalla legal entre Cristina e Iñaki, indirectamente tienen mucho que perder. La infanta y el exduque de Palma no llegan a un acuerdo de divorcio por cuestiones económicas. La exigentes peticiones del padre de Juan, Pablo, Miguel e Irene complicarían la firma. La hermana de Felipe no está dispuesta a humillarse por segunda vez, no piensa mantener al padre de sus hijos, pero mucho menos a Ainhoa Armentia. Juan Carlos se ofreció a hacer frente a los gastos para finalizar con la pesadilla, pero su hija se niega en rotundo.

Cristina de Borbón estaba enamorada de Iñaki. Renunció a la corona por amor, apostó por su relación y la unidad familiar cuando el exduque fue declarado culpable e ingresó en la prisión de Brieva. Aunque las visitas se redujeron, siempre estuvo a su lado. El matrimonio no atravesaba por un buen momento, ya que vivían totalmente distanciados. La infanta decidió quedarse en Ginebra con su hija Irene alejada del foco mediático.

Iñaki y Cristina efe

Estaba previsto que Iñaki y Cristina firmasen el acuerdo de divorcio la semana del pasado 5 de junio, pero finalmente no fue posible. La infanta no puede hacer frente a las peticiones del exjugador de balonmano con su sueldo de 400.000 euros anuales. Pide 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización por la renuncia al libro que le ofrecieron escribir, varias propiedades en la costa francesa, mantener sus escoltas y financiar los viajes de sus hijos.

Iñaki Urdangarin sabe demasiadas cosas y está dispuesto a sacarlas a la luz 

Iñaki culpa a Juan Carlos de todos sus males. Según él, podría haberle salvado de la cárcel, pero le utilizaron como peón para demostrar que la justicia es igual para todos y de esta forma minimizar el daño a la corona. Felipe VI también se encontraba detrás de esta estrategia. Por ello, Iñaki no perdona a ninguno. Ni a Letizia.

Infanta Cristina e Iñaki

El exduque de Palma es quien apoyó en todo momento la relación de Felipe con Letizia y les dejó su casa de Barcelona para que pudiesen verse de forma íntima. Ahora se siente traicionado por esta estocada. Le han dejado completamente solo. Por ello, chantajea a la corona con sacar a la luz muchos episodios turbulentos que implicarían a algunos miembros de la familia, como Juan Carlos o la reina.

En México, Letizia vivió una época bastante liberal. Allí es donde fue musa de un pintor para el que posó sin ropa, pero además se dice que abortó a principios de 1996 en el hospital Médica Sur del Distrito Federal.