Nueva reunión familiar en Zarzuela. Este ha sido un mes de muchos compromisos institucionales y esta semana de algunas celebraciones privadas. Los reyes y sus hijas han participado en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre y en los premios Princesa de Asturias. Esta semana Felipe VI y Letizia volverán a reencontrarse con sus hijas. Será este viernes 31 de octubre aprovechando la festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre. De esta forma los monarcas podrán celebrar el 20 aniversario de la princesa. Pero no es el único cumpleaños importante de este fin de semana. Los Borbón tiene otra cita muy tradicional. La reina Sofía cumple 87 años el próximo domingo 2 de noviembre.

La reina Sofía es una mujer muy tradicional, con un fuerte carácter religioso y familiar. Ningún año ha dejado de celebrar su cumpleaños, aunque esta vez no se encuentra muy dispuesta a ello. Su hermana Irene está peor y no tiene el cuerpo para muchas fiestas. Son sus hijos los que quieren reunir a toda la familia para que cumpla su sueño de verles a todos juntos tras tantos años. La emérita quiere un cumpleaños en Zarzuela, en la más estricta intimidad, con todos ellos juntos. Su mayor sueño sería reunir a sus ocho nietos alrededor de la mesa, pero parece que será misión imposible.
Letizia no quiere que sus hijas vayan al cumpleaños de la abuela
Letizia ha prohibido a Leonor y Sofía que estén presentes en el cumpleaños. No quiere que se reúna con sus tías ni con sus primos. Algo que este año no puede ocultar porque es un domingo, fin de semana, no hay clases, y el sábado fue festivo, además, la princesa y la infanta viajan a Madrid para celebrar su cumpleaños.
A la infanta Cristina no le importa que Leonor y Sofía estén presentes en el cumpleaños. Son sus sobrinas y no le han hecho nada, no son las culpables de la mala relación de sus padres. La ex de Iñaki Urdangarin siente animadversión contra Letizia por como la trató cuando estalló el caso Nóos. Ella siempre la ayudó, pero no recibió lo mismo a cambio.
La infanta Cristina ha pedido a Felipe VI que Letizia no esté presente en el cumpleaños de la reina Sofía porque no tiene buena relación con los Borbón y no la quiere cerca. O unos u otros, vuelven a ponerle entre la espada y la pared y tiene que elegir.
