La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separaron hace casi cinco años, aunque no firmaron el divorcio hasta dos años después, cuando Irene Urdangarin ya fue mayor de edad, y consiguieron llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. A día de hoy parece que entre ellos estaría todo solucionado, mantienen una relación cordial por el bien de sus cuatro hijos, sin embargo, el exjugador de balonmano y la hermana de Felipe VI solo se ven a solas o con alguno de sus hijos, en ningún momento aparece Ainhoa Armentia. La hija de la reina Sofía no quiere ver a la abogada mientras esté ella presente. No tienen la más mínima relación ni se espera que la tengan algún día.

La infanta Cristina en un partido de balonmano de Pablo Urdangarin  / Gtres
La infanta Cristina en un partido de balonmano de Pablo Urdangarin / Gtres

Iñaki Urdangarin engañó a la infanta Cristina con Ainhoa Armentia durante varios meses. Es cierto que el exduque de Palma ya tenía pensado separarse de la madre de sus hijos, pero de momento mantenía dos relaciones al mismo tiempo, y se desconoce si hubiese continuado así si no le hubieran descubierto dando un paseo por la playa de Biarritz en compañía de la abogada. La infanta sabía que existían problemas en su matrimonio, pero nunca pensó que su relación acabaría de esta forma ni que el padre de sus hijos la engañaría. Se sintió decepcionada y humillada.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han compartido varios días juntos por Pablo. El jugador de balonmano ha recibido por fin una muy buena noticia. Su sueño se ha cumplido, o por lo menos uno de ellos. El joven participará en la selección española de balonmano, ha sido convocado.

Padre y madre acuden regularmente a ver a Pablo jugar los partidos de balonmano con el Granollers, el equipo en el que está ahora tras dejar el FC Barcelona hace dos años. Sin embargo, sus padres intentan no coincidir si no es por algún motivo de peso. El día que Iñaki va a un partido no va Cristina, y viceversa. La hija de la reina Sofía ha prohibido que Ainhoa Armentia aparezca por ahí si está ella presente. Puede coincidir con el padre de sus hijos, aunque pide un distanciamiento, pero no con la nueva pareja de éste.

La infanta Cristina estuvo presente en el último encuentro deportivo de Pablo Urdangarin en Granollers en compañía de Johanna Zott. La futura médica se ha convertido en el apoyo más importante del jugador. Ella se pone en la primera fila para animar a su pareja, él siempre se acerca a comentarle aspectos sobre el partido.

Iñaki Pablo GTRES
Iñaki Pablo GTRES