La sang de los Borbones no es azul, es roja como la de todos los ciudadanos. No es nada habitual ver a un miembro de la Familia Real ensangrentado. Las fotografías nunca los pillan ni bostezando, ni rascándose el interior de la nariz ni comiendo dormidos. Pero puede haber un accidente y que uno de los ocho nietos de Juan Carlos necesite asistencia médica. Nunca había pasado en público. Froilán era el que más números tenía de que le rompieran la cara en alguno de sus disturbios nocturnos de fiesta, pero ha sido el más trabajador de la familia, el catalán Pablo Urdangarin, el que ha recibido un codazo en la cara mientras jugaba el partido Granollers-Bathco Torrelavega de Liga Asobal este domingo. Venció el equipo catalán y puede afirmarse que Pablo se rompió la cara por el equipo. Literalmente.

Pablo Urdangarin con el labio abierto, Telecinco
Pablo Urdangarin con el labio abierto, Telecinco

La leyenda dice que los reyes eran de sangre azul porque como no trabajaban al sol conservaban la piel pálida y eso hacía que el color de las arterias y las venas, como las de la muñeca, pareciera azul. Era una manera de decirles que eran unos privilegiados, unos vagos. Pero el único que tiene una profesión de los ocho nietos de Juan Carlos es Pablo. Los otros no se sabe muy bien ni a qué se dedican, algunos cobran de hacer bolos para marcas o en realitys de Antena 3  como Victoria de Marichalar y otros están enchufados a empresas como Froilán o Juan. El segundo hijo de Cristina decidió formarse como jugador de balonmano profesional en Francia y Alemania y ha acabado en los dos mejores equipos de la Asobal: Barça y Granollers. En el pabellón de la capital del Vallès Oriental hubo follón como revela Fiesta de Telcinco. No indican si el jugador de Torrelavega que impactó su codo contra la cara del Borbón era republicano. Las fotos hacen sufrir, Pablo con el labio abierto y su madre, la infanta Cristina, y su novia Johanna Zott mirándolo desde la grada:

Cristina i Johanna Zott, Telecinco
Cristina i Johanna Zott, Telecinco
Pablo ferit, T5
Pablo ferit, T5

Telecinco: "Pablo Urdangarin ha sufrido un accidente, imágenes impactantes que nos tienen preocupados, duro golpe del contrario le ha dado con el codo sin querer, ha quedado tendido en el suelo, le ha ayudado el servicio médico, todo el pabellón le estaba mirando, su novia y su madre mirando al banquillo para ver un gesto de su parte mostrando que está bien. Al final del partido le ha dado un abrazo a su madre y un besito con herida a su novia. Le han puesto sutura para poder seguir jugando. Ha sido el MVP del partido, el jugador más valioso. No le queda mal, como es tan mono".

Infanta Cristina al Passeig Manuel Girona, twitter
Infanta Cristina en el Passeig Manuel Girona, twitter

Cristina estaba presente en el pabellón de Granollers porque según ha podido saber en exclusiva EN Blau cuando pasa épocas en Barcelona está residiendo en un nuevo inmueble de la zona alta de la ciudad PERO no en el barrio de Pedralbes donde se está reformando un piso de lujo en la Avenida Pedralbes cerca del Monasterio. A la espera de las obras, Cristina vive en un piso en la calle  Manuel de Falla, muy cerca de la Plaza Artós en el barrio de Sarrià. Ha sido vista por los vecinos de la calle con coche oficial y los escoltas. Cada vez que pasa por la noche por la mañana la esperan dos guardaespaldas y el chófer como ha revelado un vecino de la zona a EN Blau. Es temporal mientras termina el piso de lujo. Cuando acaben los albañiles cambiará Sarrià por Pedralbes. Es infanta.