Felipe VI se ha distanciado públicamente de Juan Carlos I. La relación entre ellos ha empeorado a lo largo de los años, y es que el monarca debía desvincularse del apellido Borbón para salvar la imagen de la corona y garantizar el futuro de Leonor. El marido de Letizia no aprueba las técnicas de su progenitor para ponerse en el foco mediático y conseguir sus objetivos. En los últimos meses se atrevió a demandar a Miguel Ángel Revilla sabiendo que era un importante altavoz mediático para demostrar que aún sigue siendo importante. Además, concedió una serie de entrevistas a una periodista francesa que ha escrito su libro de memorias. Una publicación que iba a ver la luz el pasado mes de enero, y posteriormente en junio, pero ninguna de las dos fechas se ha hecho efectiva. Parece que hay alguien encargado de frenar esta publicación.

El monarca se enfadó mucho con su padre cuando demandó al político sin consultarle y sin su consentimiento, Casa Real se desvinculó totalmente y en ningún momento le mostraron su apoyo. Las infantas Cristina y Elena son las que han estado en todo momento al lado de Juan Carlos I. Especialmente su hija mayor. La madre de Victoria Federica y Froilán no le ha dejado solo en ningún momento. Le ha visitado más de 60 veces en Abu Dabi, y le ha acompañado en todas sus visitas a España, incluso ha participado con él en las regatas. Se rumoreó que la infanta Elena podría estar detrás de los últimos movimientos del emérito. Ella le habría asesorado.
Las infantas Elena y Cristina no quieren más discusiones
Sin embargo, tras una fuerte discusión con Felipe VI, ahora serían las infantas Cristina y Elena quienes han convencido a Juan Carlos I de no continuar con su venganza. Ya ha conseguido su objetivo de abandonar Abu Dabi, ya no es necesario de publicar sus memorias.
Juan Carlos I quería abandonar Abu Dabi porque creía que ya había cumplido con el castigo. Han sido cinco años en el exilio completamente solo, sin sus amigos ni familiares. Por fin ha conseguido trasladarse a Portugal, no es España, pero es el lugar más cercano a su país. Ahora está a una hora en avión de Madrid, y a una hora en coche de la frontera con España.
Tal y como se ha informado, después de este cambio, Juan Carlos I no publicará sus memorias. Las infantas Cristina y Elena podrían haber cancelado la publicación del libro. Un favor especial que le habrían pedido a su padre para frenar la guerra con Felipe VI.
