La infanta Cristina de Borbón se encuentra pasando unos días en Barcelona y lo hace de una manera discreta, como sucede desde que estalló el caso Nóos, en el que está imputada y por el que ha tenido que ir a juicio, igual que su marido Iñaki Undargarín. Según ha sabido El Nacional, la infanta Cristina se encuentra sola en Barcelona, llegó a la capital catalana a principios de semana y piensa permanecer varios días. Como en otras ocasiones y desde que dejó de ser miembro de la Familia Real a raíz de la abdicación del rey Juan Carlos su agenda es privada y, en consecuencia, no existe un conocimiento público de sus actividades.

Según ha confirmado El Nacional, suele pasar una parte importante del día en la suite que ocupa y sus salidas se efectúan la mayoría de las veces directamente desde el párquing del hotel que ha convertido en su residencia provisional. A buen seguro ha aprovechado su estancia en Barcelona para reunirse con su equipo de abogados que dirige Miquel Roca y del que forman parte, entre otros, los letrados Jesús María Silva y Pau Molins, y que tiene su despacho en la calle Aribau, a menos de cuatro kilómetros de distancia del hotel y a unos diez minutos en coche. Con la particularidad, que si lo desea, la infanta puede ir directamente del párquing de su residencia al del despacho de abogados manteniendo la privacidad más absoluta.

Hotel en Pedralbes

El hotel escogido por la infanta es el AC Victoria Suites Hotel, de la cadena Marriot, situado en el carrer de Beltrán i Rózpide, una de las travesías de la parte más cercana a la Diagonal de la avinguda de Pedralbes, nada lejos de lo que han sido sus dos residencias en Barcelona. Tanto de su primer piso de casada, en la parte alta de la avinguda de Pedralbes, como del palacete de la avinguda Pearson, comprado en 2005 y que tuvieron que vender en 2015 por problemas económicos por unos diez millones de euros.

El hotel de cuatro estrellas está especializado en turismo de negocio, no llega a las 60 habitaciones y sus suites son de unos 45 metros cuadrados. Estos días está completo y el precio medio de la reserva oscila los 350 euros. El hotel ha incorporado a sus servicios el restaurante Santa Clara, antiguo Neichel, que rápidamente se ha puesto de moda en Barcelona tanto por su cocina como por su espectacular terraza.