Este verano la infanta Cristina ha pasado más tiempo con Juan Urdangarin por un motivo de peso. Siempre ha querido a sus cuatro hijos y se preocupa de todos ellos, pero con Juan tiene una relación especial o mayor preocupación y no por el simple hecho de ser el mayor de los cuatro. Juan siempre ha sido un chico muy reservado y tímido. Cuando estalló el caso Nóos, los cuatro hijos eran pequeños, pero él era el mayor de todo y se enteraba más de la realidad, no podían engañarle. Preguntaba por qué llamaban “chorizos” a sus padres por la calle. Sufrió bullying en la escuela a causa del ingreso en prisión de Iñaki y tuvo que mudarse hasta en dos ocasiones dejando a sus pocos amigos atrás, nunca llegó a afianzar una relación y por eso es un chico de pocos amigos. Desde que era pequeño, Juan acude regularmente al psicólogo. También es una persona que necesita aislarse durante varias semanas en monasterios, sin conexión. Es un hombre muy creyente, como su abuela la reina Sofía.

Juan Urdangarin rompe su relación con el economista inglés por una supuesta infidelidad
La infanta Cristina y Juan Urquijo han compartido este verano algunas semanas en Bidart, los dos solos, aunque algunos días incluso ha aparecido Iñaki Urdangarin, sin Ainhoa Armentia, obviamente, para mostrar su preocupación por el joven. Todos sabían que hace tres años que Juan mantiene una relación con un chico en Londres, aunque Casa Real siempre la ha ocultado, pero hace cuatro meses que se habrían separado. Este sería el motivo por el que Juan estaría más triste incluso habría querido abandonar su trabajo y su piso para instalarse en Madrid con sus hermanos.
Esta siendo un momento muy complicado para Juan Urdangarin y eso que no es la primera vez que se separa del joven. En estos tres años ya tuvieron una crisis hace unos meses. Estuvieron a punto de separarse.
Es una persona muy discreta y hermética, alejado del foco mediático, y es muy poco probable que él hable alguna vez de esta relación o se deje ver en actitud romántica con alguien, ya sea un hombre o una mujer, indiferente. Por este motivo es muy complicado saber la verdad sobre esta sonada ruptura, pero se habla de una infidelidad por parte del economista inglés. Le ha echado de casa, ahora vuelve a vivir solo en el piso y se encuentra muy mal. La infanta Cristina viaja muy a menudo para hacerle compañía, ya que ella puede trabajar desde cualquier punto del mundo mientras tenga buena conexión a internet.
