Quedan pocos días para una fecha muy importante marcada en el calendario de la casa real. El próximo martes día 3 de abril se conmemorará el 25º aniversario de la muerte del conde de Barcelona, el padre del rey Juan Carlos I. Y con el objetivo de recordarlo, han confirmado que harán una misa funeral en su honor.

La ceremonia se espera que sea muy emotiva y multitudinaria, llenándose el monasterio del Escorial de las personas más próximas a la familia real. Si tenemos en cuenta que hace cinco años, cuando hubiera cumplido 100, ya hicieron una misa así y consiguieron reunir todos los miembros de la familia... ¿tenemos que esperar lo mismo?

Por entonces asistieron los reyes eméritos, los príncipes Felipe y Letizia, la infanta Elena y también la infanta Cristina. Toda la familia reunida, una imagen que ahora parece casi inimaginable.

funeral don Juan GTRES

GTRES

Pues bien, parece que esta foto podría volver a darse. Con lo que todas las miradas están centradas en la infanta Cristina. A raíz del escándalo del caso Nóos y el estallido de la polémica, la familia real la apartó completamente de los actos oficiales, yéndose ella con la cola entre las piernas a Suiza.

Ahora la sentencia del caso ya está muy cerca, y sólo quedan unas semanas hasta que se sepa si Urdangarin entra o no en prisión. ¿Aprovechará esta ocasión la infanta, pues, para acercarse a la familia? El marido parece obvio que no irá, pero no sería extraño ver a sus hijos asistiendo a la ceremonia. Queda ver si la infanta les acompañará o no. Y de hacerlo, ¿cómo saludará a la reina Letizia?

Letícia e infanta Cristina GTRES

GTRES

Muchas voces dicen que la reina Sofía estaría intentando convencer a Felipe VI para que deje que la hermana y los niños se muden a La Zarzuela en caso de que el marido acabe entre rejas. Pero el monarca no estaría muy a favor, siendo más partidario de su 'exilio'. ¿Qué pasará al final?