La infanta Cristina fue el mayor apoyo de Letizia cuando Felipe VI la presentó a los Borbón. Todos le dieron la espalda por el simple hecho de ser una plebeya, sin embargo, la ex de Iñaki Urdangarin entendía perfectamente a su hermano porque ella también se casó con un plebeyo y encima famoso, uno de los mejores jugadores de balonmano de aquella época. Compartieron vacaciones y muchas conversaciones, pero todo se truncó cuando el entonces príncipe tuvo que obligar a su padre a abdicar y sustituirle en el trono. Letizia se convirtió en reina de España y trajo una serie de cambios. Además, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se vieron envueltos en el famoso caso Nóos que acabó con el exduque de Palma entre rejas. Cristina siempre ha culpado a la madre de Leonor y Sofía de lo que ha sucedido y no mostrar ni un signo de comprensión ni ayuda. Les dejó caer y encima se apartó como si fuesen apestados.

La infanta Cristina y Letizia en Marivent
La infanta Cristina y Letizia en Marivent

Letizia y Cristina han pasado de amigas a enemigas que no pueden ni verse. La reina no quiere a la hermana de Felipe VI cerca, ni de ella ni de sus dos hijas. Leonor y Sofía no tienen contacto con sus tías ni tampoco con sus primos. Pilar Eyre explicó uno de los momentos más tensos de la reina y la infanta. Curiosamente pasó en Marivent, el último año en el que toda la familia coincidió en Palma de Mallorca, hace más de una década.

Letizia prohíbe a los Borbón ir a Palma de Mallorca con ellos 

Letizia bajó a cenar vestida con mallas deportivas, lo que Cristina consideró una falta de respeto. La reina, molesta, le respondió de manera cortante: "En mi casa me visto como me da la gana", dejando claro que Cristina ya no tenía relevancia en la familia real. Llegaron a las manos y tuvieron que separarlas.

La infanta Cristina coincidió el año pasado con Letizia provocando que montase en cólera. La reina se retrasó haciendo las maletas y la ex de Iñaki Urdangarin ya estaba en camino. Letizia discutió con Felipe VI y le pidió que no se volviese a repetir, y menos estando Leonor y Sofía.

Cristina quería irse con sus cuatro hijos a Palma de Mallorca para acompañar a la reina Sofía y que pasase un poco más de tiempo en la isla balear. Pero Letizia le ha obligado a cancelar sus planes a todos.

Letizia y Cristina efe
Letizia y Cristina efe