Felipe VI y Letizia han retrasado un año más sus vacaciones en Palma de Mallorca al alargar su agenda institucional. De hecho, la reina aún tiene varios compromisos. Este lunes viajará a Tenerife mientras el rey se instala ya en la isla balear para realizar las audiencias con las autoridades y participar en la Copa del Rey de Vela que él mismo preside. Una vez más los monarcas se las ingenian para que su agenda institucional vaya por libre y no tengan que justificarse por el simple hecho de no estar juntos. A la madre de Leonor y Sofía nunca le ha gustado la Copa del Rey de Vela. No ha apoyado jamás a su marido ni tampoco ha dejado que sus hijas practiquen este deporte. A la princesa le hubiese venido bien para el complicado año que le ha tocado vivir con la Armada.

Ahora hay una gran duda. Leonor ha finalizado su formación militar con la Armada, y aunque tan solo tiene 19 años podría participar perfectamente en la Copa del Rey de Vela. Podría hacerlo a bordo del Aifos con Felipe VI para aprender, o iniciar esta competición con su propia regata. No han trascendido más detalles. Pero según las últimas informaciones, aunque se ha planteado la posibilidad, la monarca ha alegado que es demasiado joven todavía y no va a dejar que participe. Aunque ya son mayores de edad continúa apartándolas de este deporte y de todo lo que representa. Tampoco van nunca al Club Náutico de Palma de Mallorca.
Letizia no quería vincularse con los deportes de los Borbón ni su mundo
Letizia no es bien recibida en el Club Náutico de Palma de Mallorca. Siempre ha intentado apartar a Felipe VI de sus mejores amigos y de este deporte, por ello nunca la han querido. La llaman “la marimandona”.
La reina no se siente cómoda en Palma de Mallorca, no solo porque es un sitio que le recuerda a los Borbón y sus tradiciones, un apellido que para ella está manchado y solo daña a la corona, sino porque tampoco tiene apoyos dentro de la isla balear. Se ha ganado el desprecio de muchas personas. Por ejemplo, las esposas de los amigos de Felipe VI no quieren salir a cenar con Letizia por Palma de Mallorca, como un grupo de amigas. Le han hecho el vacío desde el primer día en que llegó a la vida del monarca. La madre de Leonor y Sofía siempre ha creído que eran mujeres que nunca se habían esforzado para conseguir la riqueza que tienen sus maridos y creía que ella no estaba en ese grupo porque a ella le ha costado mucho llegar a donde está ahora, también en su profesión.
