La infanta Cristina desafió todas las normas de Casa Real, pero en su caso no era tan importante como Felipe VI, porque ella, en ninguno de los casos, iba a heredar la corona, ya que primero estaba su hermano, y en el peor de los casos su hermana mayor. Se trasladó a Barcelona para vivir alejada de Zarzuela y sus normas. Allí se enamoró de algunos deportistas, todos ellos plebeyos. Aunque su relación más sonada fue la que mantuvo con Iñaki Urdangarin, a quien aún considera el amor de su vida. Han permanecido juntos más de 20 años y han formado una familia con cuatro hijos en común. Hace cuatro años decidieron divorciarse a raíz de unas fotografías que aparecieron del exjugador de balonmano con Ainhoa Armentia dando un paseo por la playa de Bidart. Se habló de una infidelidad, pero realmente no sería así porque el matrimonio ya estaba roto de antes. El ingresó en prisión del exduque de Palma fue el declive de la relación. Iñaki siempre ha culpado a los Borbón del caso Nóos, él no era el único ni el máximo culpable. Tenía claro que se separaría de Cristina cuando saliese de la cárcel.

portada 3644 infanta cristina de borbon e inaki urdangarin 6c872cbf 638x842
portada 3644 infanta cristina de borbon e inaki urdangarin 6c872cbf 638x842

La hermana de Felipe VI sabía que existían problemas en su matrimonio, pero siempre pensó que podían solucionarse con el tiempo si los dos ponían de su parte. Es algo que finalmente no sucedió porque Iñaki no estaba por la labor. Estaba enamorado de otra persona. Cristina se resistía a creer que estaba enamorado de verdad, pensaba que sería otro capricho pasajero, ya que no fue el único.

Iñaki Urdangarin siempre ha jugado a dos bandas con la infanta Cristina 

Desde que salió de prisión, Iñaki Urdangarin mantuvo relaciones con Ainhoa Armentia y la infanta Cristina hasta que se descubrió la relación del exjugador de balonmano con la abogada. Esta estrategia también sucedió al inicio de la relación con la hija de Juan Carlos I. En aquel entonces el aclamado jugador de balonmano mantenía una relación con Carmen Camí, pero Iñaki no quiso desperdiciar la oportunidad de formar parte de la corona, tener su escolta y todos los privilegios del mundo.

Se dice que Iñaki Urdangarin nunca amó realmente a la infanta Cristina, solo vio una oportunidad. Eran intereses. Es más, expertas en Casa Real aseguran que el exduque de Palma fue infiel a la hermana de Felipe VI en varias ocasiones, aunque ella no quisiese ver la realidad porque estaba cegada de amor. Una de las pruebas son los correos electrónicos que aparecieron en la investigación del caso Nóos.

La infanta Cristina siempre fue la amante de Iñaki Urdangarin, con quien se veía en secretos en hoteles y casas de amigos hasta que se hizo oficial la relación.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina