Este 24 de diciembre pasará a la historia judicial española como una fecha de las más vergonzantes: un corrupto condenado en firme sale libre para pasar las Fiestas con su familia. Claro que es la Familia Real. Sólo una Navidad entre rejas habrá pasado Iñaki Urdangarin. Todo ha ido muy rápido y favorable para sus intereses. Mientras todo el mundo se entretiene con las fotos de Urdangarin sonriente a la salida del centro de Pozuelo de Alarcón donde ayuda a discapacidados nadie presta atención a la otra foto clave. Urdangarin sale de la prisión de Ávila. O dice que sale de la prisión.

urdangarin navidad 1 efe

tintats

EFE

Sólo vemos un coche blindado con los cristales posteriores tintados y los escoltas conduciendo y de copiloto. ¿Dónde está Urdangarin? Nunca nadie lo ha visto entrar ni salir de la prisión. Nunca. Ni una imagen, ni un vídeo ni una prueba. Nada. La red hace tiempo que especula si nos están mintiendo y el marido de la infanta Cristina nunca ha estado en la prisión de mujeres de Brieva. Este 24-D, el primer día en libertad después de un año y medio supuestamente encerrado, se vuelve a levantar polvareda. Twitter si no ve no cree. No cuela:

urdangarin navidad efe 2

GTRES

Más sospechoso, la agencia pública de noticias EFE difunde un vídeo locutando que Urdangarin sale de prisión, pero no se lo ve salir de ninguna cárcel. El audio y las imágenes no tienen nada que ver: "Ha salido de la cárcel a las 8:40 de la mañana" y no vemos nada de nada. Es un acto de fe.

 

 

Urdangarín Cristina EN BLAU

GTRES

¿Desde cuándo un preso sale en coche blindado? ¿Por qué va con los vidrios tintados? ¿Qué problema hay en que EFE haga una foto del preso excarcelado de Brieva? Todo parece como en Bonnie and Clyde. Los exduques de Palma vuelven a estar juntos. "La famiglia" reunida por Navidad.