Iñaki Urdangarin empieza una nueva vida al lado de Ainhoa Armentia. Después de dos años de relación por fin puede convivir con la abogada. Tal y como ha desvelado en exclusiva la revista ‘Hola’, el exjugador de balonmano y la infanta Cristina habrían firmado definitivamente el divorcio. Se ha hecho oficial en Barcelona, donde un abogado estaría preparando un comunicado que vería la luz en los próximos días. Ahora ya no hay nada que le prohiba vivir con total naturalidad con su nueva pareja. Está muy enamorado y ya tiene planes de boda a corto plazo. Por ahora, ninguno de los hijos de Urdangarin conoce a Ainhoa personalmente, solo Pablo, y porque Iñaki la llevó a un partido de balonmano del joven a traición.

Finalmente, Iñaki Urdangarin ha salido ganando. Aunque sus peticiones eran demasiado elevadas, Cristina ha cedido a todas ellas, por lo menos las que están relacionadas con su situación económica porque Juan Carlos I se encargará de financiar todos los gastos. Ha sido el emérito quien ha desencallado finalmente las negociaciones.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin no quiere hablar del dinero que habría recibido por parte de los Borbón 

Parece que Iñaki Urdangarin no quiere que se sepa el dinero exacto que habría recibido por parte de la familia real, pero no se cree que hayan sido cero euros. "Esta es la información que nos han querido filtrar", comenta la periodista Pilar del Val, que asegura que se trata de "una filtración interesada": "Era obvio que lo iban a hacer en secreto, pero que me digan que no ha percibido nada... No me lo puedo creer", asegura la periodista.

Iñaki Urdangarin obtiene la libertad condicional efe
Iñaki Urdangarin obtiene la libertad condicional efe

Hablando con abogados penalistas, "cualquier pareja de a pie, que no es la infanta, uno de los cónyuges suele pedir una compensación o pensión compensatoria porque siempre hay desigualdades”.

Pilar Vidal recuerda que Iñaki Urdangarin es el único que ha pagado con la cárcel por el caso Nóos, un alto precio para salvar a la corona. Por este motivo se cree que Juan Carlos le ha beneficiado en el divorcio. De hecho, en su día Juan Luis Galiacho reveló que ya habría recibido uno de los dos millones de euros que pidió en concepto de indemnización por el libro que le pidieron escribir y al que renunció. Así como un sueldo de 25.000 euros mensuales de por vida. El exduque reveló que tenía problemas económicos desde que salió de la cárcel, nadie le contrataba y cobraba una pensión mínima. Tenía que pedir dinero a sus amigos para pagar el café.