Iñaki Urdangarin se ha desvinculado totalmente del foco mediático, aun así en muchas ocasiones las cámaras le persiguen para comprobar cómo marcha su relación con Ainhoa Armentia. El exjugador de balonmano ha demostrado estar muy enamorado de la abogada. Ambos se conocieron en el bufete de abogados en el que ella trabajaba. Los matrimonios de ambos no pasaban por su mejor momento, la vitoriana ya había empezado los trámites de divorcio cuando conoció al exduque de Palma. Iñaki pensaba capitanear las dos relaciones a la vez, ya que Cristina vivía en Ginebra y no tenía pensado volver a España.
En 2021, tras unas fotografías donde Iñaki apareció con una mujer de melena rubia dando un paseo por la playa de Bidart, la infanta Cristina anunció su separación y empezó la batalla legal por el divorcio. Ninguno de los dos iba a dar su brazo a torcer, no pensaban ponerse las cosas fáciles. Finalmente Iñaki es quien ha salido victorioso, aunque él asegura que tan solo vive con 900 euros de pensión por salir de prisión.
Iñaki Urdangarin invierte el dinero de la infanta Cristina
Según ‘Elcierredigital’, Iñaki Urdangarin ingresó dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que una conocida editorial le ofreció escribir y al que renunció. Además, cobraría 25.000 euros todos los meses hasta el fin de sus días. Un dinero que recibiría mediante unas transacciones a nombre de Juan Carlos I desde Suiza para evitar a la Hacienda Pública. Una vez el emérito fallezca sería la infanta Cristina quien se encargaría de estos pagos.
Iñaki Urdangarin asegura que no es verdad pero sería la única forma de explicar su elevado tren de vida. El exjugador de balonmano viaja prácticamente todos los fines de semana, tanto viajes nacionales como internacionales. Cena en restaurantes de estrella michelin y hoteles de gran lujo, además de ir cargados con bolsas de compras. Y curiosamente no solo él no ha vuelto a trabajar desde que salió de prisión, no le hubiesen faltado ofertas aunque diga que sí, tampoco Ainhoa Armentia. La abogada ha dejado el bufete de abogados, Iñaki la mantendría con el dinero que recibe.
El último movimiento de Iñaki Urdangarin es la compra de viviendas y terrenos fuera de España. Una inversión para mover todo el dinero que recibe y dejar un buen futuro a sus cuatro hijos y a los dos hijos de Ainhoa Armentia, es al acuerdo que habría llegado.