Los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se mantienen en absoluto silencio ante el divorcio de sus padres que todavía no se ha efectuado por cuestiones económicas. Siempre que han roto su silencio ha sido muy educados y cometidos, una actitud muy aplaudida por la prensa. Juan, Miguel, Pablo e Irene siempre han sido unos chicos muy discretos, a diferencia de Victoria Federica y Froilán han hecho gala de su apellido, siempre han evitado polémicas.

El más misterioso de los hermanos es Juan Urdangarin. A sus 23 años es el séptimo en la línea de sucesión al trono español. Es el hijo que más se ha escondido de las cámaras hasta el punto de parecer alérgico a ellas, el mundo de la fama nunca le ha importado. Es el mayor de todos y es el que más ha sufrido las consecuencias del caso Nóos y de la implicación de Iñaki Urdangarin con su posterior ingreso en prisión. Culpó a su abuelo de las consecuencias de su padre. Tras terminar sus estudios de bachillerato internacional en Ginebra, decidió tomarse un año sabático para desconectar y disfrutar de su fe, se marchó a Camboya, donde trabajó como cooperante de la ONG Sauce, del jesuita Enrique Figaredo. En 2018 se matriculó en la universidad británica de Essex para cursar relaciones internacionales.

Iñaki Urdangarin efe
Iñaki Urdangarin efe

La vida de Pablo Urdangarin tal vez es la más mediática de todos los hermanos. El joven es considerado el más atractivo y la prensa del corazón ya le ha regalado alguna que otra portada de revista en compañía de su primer amor reconocido. Se encuentra viviendo en Barcelona, ciudad donde nació, se crió y estudió, y sigue los pasos de su padre. Es jugador de balonmano.

Así son los hijos de Iñaki Urdangarin que están vetados en el club náutico 

Miguel Urdangarin se encuentra en Londres estudiando ciencias del mar, es un apasionado de los océanos y de la biología. Según su entorno, sus notas siempre han sido excelentes y destacan su sentido del humor y su sensibilidad. Estudió música y piano. Le gustaba mucho disfrutar de la vela con su padrino, Felipe VI.

Irene Urdangarin acaba de cumplir la mayoría de edad y ha terminado sus estudios de bachillerato internacional en Ginebra. Vive con su madre, y parece que continuará allí cuatro años más ya que se habría apuntado a una prestigiosa universidad para estudiar dirección de hostelería.

Iñaki con sus hijos efe
Iñaki con sus hijos efe

La vida de los Urdangarin ha cambiado por completo en los últimos años. Han dejado a sus amigos de Barcelona y toda su vida para emprender nuevos caminos debido a las situaciones de sus padres.

Es probable que este verano visiten a su abuela, la reina Sofía, en Palma de Mallorca, como todos los años. Sin embargo, no se acercarán al club náutico. Desde que Iñaki Urdangarin fue imputado e ingresó en prisión por el caso Nóos, son personas ‘non gratas’. Felipe VI no los quiere ahí, ni a ellos ni a su todavía cuñado. Y eso que los cuatro hijos de Cristina eran apasionados a la vela y cada verano realizaban un curso de vela durante cinco días.