Letizia estaba muy tranquila todos los veranos en Zarzuela sin la presencia de los Borbón. Pensaba que se los había quitado de encima, pero cuando menos lo esperaba regresaron. El año pasado Irene y Miguel Urdangarin se tomaron un año sabático al no encontrar su camino. No se les ocurrió otra cosa que instalarse en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía. En el mismo recinto que los reyes, pero la monarca no puede echarles porque el palacio pertenece a toda la familia, y más mientras esté la emérita con vida. Para colmo, los hijos de la infanta Cristina se enamoraron, Irene de Juan Urquijo y Miguel de Olympia. En ese momento la madre de Leonor y Sofía pensó que no se irían nunca más. Aunque consiguió intermediar para que se marchasen. No obstante, aparecen en multitud de ocasiones, especialmente Miguel.

Irene y Miguel Urdangarin
Irene y Miguel Urdangarin

Lo peor de todo es que Letizia se libra de uno pero le llega otro. Juan Carlos I ha puesto en una importante tesitura a Casa Real, por fin ha conseguido librarse de alguna manera del exilio. Debido a su avanzada edad y a sus problemas de salud, después de cinco años viviendo en los Emiratos Árabes, ha conseguido trasladarse su residencia a Portugal, concretamente a Lisboa. A tan solo una hora en avión de Madrid y a una hora en coche de la frontera. Quien se ha quedado solo en Abu Dabi es Froilán y ya anuncia que quiere volver a España de forma permanente. Sus visitas cada vez son más frecuentes y más prolongadas. Uno de los lugares en los que se queda habitualmente es Zarzuela, ya que con la infanta Elena discute bastante.

Froilán quiere volver a España de forma permanente, Juan Carlos I ya no está en Abu Dabi 

Lo que pasa que Letizia tiene a Froilán vetado en Zarzuela, no quiere que se acerque a Leonor y Sofía. El otro miembro apartado es Froilán, nieto del rey emérito y con quien guarda un gran parecido. Tras sus recientes escándalos, los reyes presionaron a la infanta Elena para que tomara cartas en el asunto. Finalmente se decidió enviarlo a los Emiratos Árabes, donde reside desde hace un año, aunque allí no logra sentirse a gusto. El hermano de Victoria Federica anhela regresar a Madrid para estar con sus seres queridos y su círculo de amigos. Sin embargo, por el momento sus planes deberán aplazarse, ya que cada vez que pisa la capital o cualquier ciudad española se convierte en objetivo de la prensa. Por algún motivo, Froilán resulta un imán para los medios.

“Estoy muy tranquilo allí. Unos dicen que voy a volver, otros que estoy aquí ya. El resumen es que estoy allí (en Abu Dabi) y que estoy muy a gusto. Allí estoy muy tranquilo, pero os echo de menos” apuntó ante las cámaras del pasado 29 de mayo. De momento no se marcha de los Emiratos Árabes, pero como Juan Carlos pasa mucho tiempo en Madrid, aunque se aloja en el piso de su madre, la infanta Elena, en el barrio del Niño Jesús.

Froilán y la infanta Elena / Gtres
Froilán y la infanta Elena / Gtres