Novedades en Zarzuela para el nuevo curso institucional. La agenda de los reyes ya está preparada, pero este verano, Letizia y su equipo de asesores han tenido que hacer un gran trabajo para encontrar a una persona idónea para el puesto que quedó vacante en el equipo de la reina. Se buscaba nueva Jefa de la Secretaría de la reina tras la renuncia voluntaria de María Ocaña, íntima amiga de la monarca en estos últimos años.

Letizia y Felipe VI incendios
Letizia y Felipe VI incendios

Letizia ha seleccionado a un rostro muy conocido por el gran público, especialmente para aquellos asiduos a los informativos de TVE, donde ella aún tiene una gran relación. Son muy pocas las personas que han tenido la oportunidad de hacerse con este cargo porque se requiere un gran rigor, transparencia, lealtad y discreción. Este lunes 1 de septiembre, Casa Real daba a conocer el nombre de la seleccionada. Se trata de la periodista Marta Carazo. Un puesto que acepta con mucha responsabilidad, nervios y profesionalidad. Sin duda es el reto más complicado de su carrera, y ya le han avisado que no será fácil. Una de ellas ha sido María Ocaña cuando Marta le ha querido pedir consejo.

Letizia pide ocultar su doble vida 

No es un trabajo común ni sencillo. "Es una gran responsabilidad. Es una labor que requiere el 100% de entrega. Muchas veces no tiene horario, ya que se trata de un departamento que forma parte de la primera institución del país, la Jefatura del Estado", explican a Vanitatis fuentes cercanas a Zarzuela.

Marta Carazo deberá supervisar todos los documentos de la monarca día a día. Entre ellos se encuentran peticiones a la Reina, propuestas de encuentros, informes confidenciales y toda la correspondencia institucional que pasa después por la mesa de la monarca. La periodista deberá ordenar toda la información y seleccionar la más importante. Lógicamente, su criterio debe ser impecable.

Contará con Camilo Villarino como mano derecha, Jefe de la Casa del Rey. La agenda de la reina se decide meses antes y se cumple con todos los actos programados, salvo imprevistos de última hora. “No se trata de mover papeles, sino de entender el significado de cada decisión y de cada encuentro”, apuntan las mismas fuentes. 

Según las informaciones oficiales, Ocaña abandonó el puesto por motivos estrictamente personales y familiares que no han trascendido porque se trata de su privacidad. Sin embargo, hay rumores que la tensión entre María y Letizia en los últimos años era muy complicada. Tenía que hacer un trabajo extra y es que tenía que cuadrar la agenda con su vida personal. Como ya se conoce, Letizia y Felipe VI habrían roto su matrimonio y harían vidas separadas, solo trabajarían juntos en los actos institucionales. Es lo que María siempre ha tenido que ocultar y no se sentía cómoda con ello. Ha acabado harta de esa doble vida.

Marta Carazo
Marta Carazo