La infanta Cristina ha intentado proteger a sus hijos del foco mediático y que siempre sean vistos como unas personas responsables y trabajadoras. Sin embargo, al cumplir la mayoría de edad se le han ido de las manos. Pablo Urdangarin continúa con su sueño de convertirse en un buen jugador de balonmano, aunque por ahora no logra destacar y los años pasan. Juan Urdangarin ha tenido varios amagos de abandonar su trabajo en Reino Unido. Y los que más quebraderos de cabeza han dado son los más jóvenes. Miguel e Irene van sin rumbo sin saber aún que futuro quieren para ellos. La ex de Juan Urquijo tenía intenciones de continuar su formación en Ginebra, iba a estudiar en la universidad de Lausana Administración y Dirección Hotelera, pero no superó las pruebas de acceso tan exigentes porque no tenía el nivel, así que se marchó un año sabático a Madrid, donde coincidió con su hermano Miguel, quien tampoco encontraba un trabajo estable e iba dando demasiados tumbos.

Miguel Urdangarin estudió Ciencias del Mar en la universidad de Oxford, en Reino Unido. Una vez que finalizó el grado hizo prácticas en una empresa pero no logró renovar el contrato de becario. La empresa decidió prescindir de sus servicios. Es extraño que el joven no consiga un trabajo estable perteneciendo a la familia que pertenece y con los contactos de Juan Carlos I, quien siempre hace todo lo posible por ayudar a sus nietos.
Miguel Urdangarin sin oficio ni beneficios, la sombra de Urdangarin planea sobre ellos
El hermano de Juan, Miguel y Pablo se ha instalado en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía, algo que molesta soberanamente a Letizia. La reina está harta de la presencia del joven por los pasillos. Quiere que encuentre un trabajo y desaparezca de su vista. Además, está teniendo comportamientos inadecuados. Se pasa el día de fiesta en fiesta sin ningún tipo de beneficio, a veces con amigos o con su pareja, Olympia.
Por ahora su futuro es incierto, también ha intentado probar suerte como empresario pero no le ha salido su proyecto como esperaba. Está de capa caída porque no logra conseguir ninguno de sus propósitos. Parece que haya una mano negra. Ahora mismo no sabe que rumbo tomar con su futuro más próximo.
Parece que de forma indirecta la culpa de todo la tendría Urdangarin. Y es que Miguel, como el resto de sus hermanos, lleva el apellido Urdangarin que está manchado por el caso Nóos, y cuando ven el CV y saben quién es, todas las empresas se niegan a contratarle, no quieren tener vinculación con Iñaki y que eso les perjudique gravemente.
