Parecía que no iba a llegar nunca, pero Leonor está a punto de finalizar su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La princesa ya ha pasado cinco meses navegando a bordo de la embarcación y ha recorrido toda Latinoamérica con siete destinos. Esta misma semana llegó a Santo Domingo, en República Dominicana, y permanecerá hasta este sábado descubriendo la ciudad y sus alrededores con visitas culturales y gastronómicas.

En esta ocasión, la princesa no se encontraba con sus compañeros agitando la gorra en cubierta en forma de saludo, sino que estaba con los altos cargos atendiendo las instrucciones de un superior desde la torre de mando, un lugar privilegiado para los guardiamarinas. Felipe VI y Letizia siempre han pedido que no se tenga ningún privilegio con su hija, sin embargo es la única joven que se ha visto al mando del timón. Algunos piensan que esto no es más que un paripé para demostrar que la hermana de Sofía ha realizado con éxito todas las maniobras y ya es una experta que puede recibir la máxima condecoración de la Armada.
Leonor ha sido la encargada de la maniobra de arriba y atraque, aunque siempre con supervisión. En el programa de Alfons Arús, en La Sexta, han analizado la llegada del barco con la princesa al timón y han puesto en duda que ella sepa controlar el buque escuela. "He hecho un plano más detallado y no ve nada, o se baja el moño o no sé", reflexiona Tatiana Arús en el plató, donde Alfonso Arús alucina al ver el vídeo: "Un momento, ¿la princesa Leonor ha hecho la maniobra de atraque?, ¡pero si no ve nada!”.
Leonor recibe privilegios que no tienen sus compañeros
Con el fin de estrechar lazos con la República Dominicana, se realizará una actividad que involucrará a ambos países. El capitán del navío, Luis Carreras-Presas, ha comunicado a los medios de comunicación que se realizará un intercambio entre algunos guardiamarinas. "El curso progresa adecuadamente y haremos un intercambio con la Escuela Naval de la Armada Dominicana", ha explicado el capitán, que ha destacado que harán actividades sociales y culturales.
Seguramente, Leonor será una de las candidatas a realizar este intercambio durante estos días. De esta forma puede vivir una nueva experiencia y conocer a nuevos compañeros. Tener a la princesa en el barco puede ser un agotamiento por la presión mediática y las normas que hay que seguir, pero también es un privilegio para dar a conocer esta formación militar con la Armada.
