Meghan Markle es una figura que ha generado opiniones divididas. Después de su salida de la Familia Real británica y los cambios en su vida pública, muchos se preguntan qué podría hacer para reconectar con el público y fortalecer su imagen. Los expertos tienen una sugerencia que podría marcar la diferencia en la visión que tienen de ella los seguidores de la monarquía y el resto del mundo. 
Según análisis recientes, uno de los mayores obstáculos que enfrenta Meghan Markle es su falta de apreciación por parte de la opinión pública. Esto se debe a determinados factores, como su dramática narrativa personal, los episodios de victimismo, su falta de vínculo con la población británica y una amplia cobertura negativa de los tabloides. Evidentemente, todavía existe un halo de curiosidad sobre la próxima gran primicia que pueda relatar junto con el príncipe Harry.

Sin embargo, no toda la prensa es necesariamente buena. En vista de que la exactriz está en proceso de convertirse en empresaria, hay quienes señalan que podría aprovechar su fama de otra forma. Con un plan de ‘marketing’ más constructivo, orientado hacia terrenos seguros. ¿Cómo podría asentar sus bases en los negocios si hay tantas personas en su contra? Te contamos más en las siguientes líneas.

La estrategia que Meghan Markle puede emplear para reducir el escepticismo sobre su figura 

Existe la percepción de que Markle es distante y, a su vez, demasiado vinculada con la realeza, lo que puede hacer que algunas personas la vean como una figura en un pedestal. Al dejar de lado ese aspecto, la estadounidense tendría la oportunidad de presentarse como una persona más genuina, alguien con quien el público puede identificarse sin filtros ni etiquetas. Jennie Bond, antigua colaboradora de la BBC, sugiere que uno de los pasos más importantes sería que Meghan deje de lado su título real y su relación con la realeza para revelarse más auténtica. “Creo que también está decidida a demostrar que tiene un carácter fuerte y que, a partir de comienzos relativamente humildes, se ha convertido en una actriz exitosa, y ahora en una persona influyente y empresaria”, decía a The Mirror. 

En la misma línea, la mujer del príncipe lanzó su marca As Ever, que busca transmitir valores de estilo de vida consciente con productos para el hogar, alimentos de calidad y artículos para la vida diaria. Para que esta marca tenga éxito y conecte verdaderamente con la gente, sería fundamental que ella misma encarne esos valores en su vida pública. Mostrar su lado más humano, sin la necesidad de recurrir a su pasado en la realeza, podría ser la clave para que el público la acepte y apoye sinceramente.

Meghan Markle continúa siendo la ‘duquesa de Sussex’, aunque ni ella ni Harry tienen rol en la monarquía. Mientras muchos británicos exigen que el título sea retirado, el rey Carlos III mantiene la puerta abierta ante una posible reconciliación con su hijo. Pero el tema familiar y las posiciones sociales son algo que no se debería mezclar con los negocios, sobre todo si dichas actividades reales no se llevan a cabo. ¿Tomará el consejo?