Cuando Gonzalo Caballero torea, un Marichalar tiene el corazón en un puño. Cuando el joven matador tiene faena, la sangre azul de un miembro de la Familia Real se congela. ¿La de Victoria Federica? No. La de su hermano Froilán. En principio, al joven torero se le relaciona con la hija de la infanta Elena. Pero últimamente se está repitiendo una imagen en las plazas de toros donde torea el diestro: la del díscolo De Todos los Santos sufriendo como un cordero desde el burladero por la integridad física de su amigo íntimo. Pero ni rastro de Victoria Federica.

torero froilan4

@gonzalocaballeroo

Hace un par de semanas, un pueblo perdido de Toledo, Añover del Tajo, vio cómo Gonzalo Caballero reaparecía después de sufrir una cogida en el mes de mayo. Entre los asistentes, un sufridor Froilán "animándole cono carantoñas y bromas", como decían las críticas del día siguiente.

froilan sufre toros GTRES

GTRES

Quizás aquel día Victoria Federica tenía capoeira y no pudo asistir. Pero este fin de semana volvía a haber corrida. A la sobrina del rey todavía se la espera. No así a Froilán, que fue fiel a la cita... y a su amigo. ¿Plaza? Torrejón de Ardoz. ¿Toreros? El mismo Caballero, Paco Ureña y Joaquín Galdós. Por triste el papel del nieto de Juan Carlos sufriendo de mala manera, poniéndose las manos en la cara para no ver cómo los cuernos -del toro- se acercaban peligrosamente al traje de luces de su amigo.

torero froilan2

GTRES

Pero el sufrimiento tuvo premio: Gonzalo Caballero cortó dos orejas. Del rabo nada se sabe. También salió a hombros de la plaza después de recibir el apoyo y las carantoñas de Froilán.

torero froilan3

GTRES

El hijo de la infanta, a pesar del sol de justicia que caía encima de la plaza, lucía una americana en todo momento, una pantalones chinos de color beige, camisa blanca y pelo que se iba peinando en todo momento. La oveja negra de la Familia Real, dispuesto a darle una estocada a quien ose poner en duda su estrecha amistad con Caballero. ¿Próxima cita? El 8 de julio en Pamplona, en plenas fiestas de San Fermín. ¿Adivinan quién no faltará vestido de blanco, con una medía y un calcetín?